El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Entrevistas | 7 jun 2024

ESTACION K2

La Hija del Chapo, la protagonista de la noche musical de la ciudad

La DJ Barbara Guzmán visitó el estudio K2, donde además de charlar sobre su excelente presente, cerró la semana acompañándonos con su música


Uno de los artistas repetidos y por demás exitosos de la noche de la ciudad de Necochea es sin dudas Barbara Guzmán. Aunque claro, la conozcamos por su particular nombre artístico Dj La Hija del Chapo, diciendo presente con su música en prácticamente todos los escenarios locales y de la región.

“Hago un cambio de ambiente, es la música que la gente quiere escuchar al salir al bailar. Me pasa de necesitar escuchar este tema, busco temas que la gente necesita escuchar. Lo que importa es la selección de música”, dijo tratando de explicar los motivos de su éxito profesional. Carisma frente a las bandejas, humildad y calidez en la charla podemos agregarlos nosotros.

Con respecto a sus inicios, recordó: “Empecé de caradura en una fiesta”, cuando se encontraba en una fiesta con su amigo y le pidió que lo cubriera unos minutos. El quiebre fue poco después: “Cuando me quedé sin trabajo me fui a vivir a Mar del Plata, a probar suerte. Empecé a trabajar de publicas en una fiesta de reggaeton y empecé a partir de ahí a producir mi propia fiesta, la 0800. Después de ahí ya me largué sola”.

Hoy viviendo como profesional de la música, lucha contra los prejuicios de un trabajo de hombres. “Todo el mundo puede ser DJ, pero hay que aprender”.

Invitada en los estudios de K2 Radio para musicalizar el final de la semana de Segundos Afuera, contó por enésima vez el porqué de su nombre artístico: “Mi apellido es Guzmán y cuando empecé a ser Dj escuché a Ladró tirando un free, escuché esa frase y la tomé”. Hoy ya tiene un nombre propio con una agenda intensa de eventos cada fin de semana en Necochea y la región.

 “A mí me inspiró Duki, para ser hoy en día, me gusta mucho el trap”, dijo con emoción sobre su despertar en la música y no deja de hacer latir sus sueños en voz alta: “Me gustaría tocar en el Lolla, es una cuestión de contacto que lo veo posible y sería un sueño”.

Escuchá la entrevista completa acá:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias