El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Locales | 6 jun 2024

ACTITUD SOLIDARIA

¿A dónde van tus donaciones?: Solidaridad en Marcha

El próximo 13 de julio, llega la décima edición de Actitud Solidaria, la colecta anual de K2 Radio. Solidaridad en Marcha será uno de los comedores que recibirán tu ayuda.


Actitud Solidaria, la colecta anual de K2 Radio, sigue dando pasos sumando voluntades y también objetivos. Esta décima edición impactará a más de 1300 chicos y sus familias que asisten a una docena de espacios en Necochea y Quequén.

 

Este año, estará enfocada en recolectar ropa, abrigo, juguetes, leche larga vida y alimentos no perecederos. El punto de acopio para traer tu donación será el sábado 13 de julio, de 9 a 15 horas, en el SUM del Centro Vasco, ubicado en Avenida 58, entre calles 65 y 67.

 

Con la transparencia como pilar fundamental en cada edición, te contamos a dónde irán tus donaciones. Hoy toca conocer el trabajo que realiza desde hace casi 15 años “Solidaridad en Marcha”, que tiene como referente y alma mater a  Mónica Montiel.

 

En 2011, Mónica dio vida a Solidaridad en Marcha. Su garaje se transformó en un refugio para los chicos y familias del barrio. Hoy en día más de 30 niños y niñas, de entre los 3 y los 8 años son quienes reciben la contención del espacio. Aquí, la solidaridad se vive con compromiso.

 

La casa de Mónica, en Calle 94 Nº 2580 entre 51 y 53, es el epicentro de todas las actividades, donde su familia y las mamás de los pequeños también forman parte activa de este proyecto.

 

El espacio funciona los lunes y miércoles, de 9 a 11 de la mañana, abre sus puertas a la comunidad. Desayunos compartidos, risas y actividades plásticas y lúdicas llenan el espacio de alegría.

 

Hace 8 años, Mónica comenzó a soñar con un espacio propio. Hoy, ese sueño se materializa en el Salón de Usos Múltiples que ya tiene techo. Pero falta un último empujón: aberturas, pisos, cal y cemento. Para Mónica y su comunidad, el SUM no es solo una construcción. Es el paso más grande que han dado. Imaginarlo terminado es su mayor anhelo. Porque en Solidaridad en Marcha, la fe y la esperanza son los cimientos más fuertes.

 

¡Contagiemos Actitud Solidaria! Sumate a esta comunidad compartiendo y multiplicando el mensaje

 

 

 El listado de comedores, hogares, centro educativos y merenderos a los que llegará Actitud Solidaria 2024 es el siguiente: Solidaridad en marcha, Merendero Frutillitas, Envión Quequén, Comedor “La Tana” (ex Mate Cocido), Merendero 200 Sonrisas, Murga “Hoy Bailaré”, Asociación Yipuy, Hogar “Preciosa Semilla”, Merendero “Barrio Los Malvones” y los Centros de Educación Complementaria N° 801, 802 y 803.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias