El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Actualidad | 6 jun 2024

ESTACION K2

Reforma Jubilatoria: Lo que tenés que saber

La abogada previsional Graciela Miretti pasó por la mañana de K2 Radio destacando la importancia de que se apruebe el paquete de medidas en el Congreso.


La Cámara de Diputados aprobó una nueva fórmula de jubilaciones. La oposición logró la media sanción de un proyecto conjunto, que impactará en caso de lograr aprobarse en el Senado, en el cálculo de los haberes previsionales de la ANSES.

Esta mañana en K2 Radio, la abogada previsional Graciela Miretti destacó la importancia de que se apruebe el paquete de medidas en el Congreso.

Miretti entendió que “La actual Ley Previsional no da respuesta a los jubilados” y que “los jubilados vienen perdiendo, luego de los dos cambios de leyes de movilidad, donde se perdieron aproximadamente el 35% del haber. Sobre eso hay numerosos reclamos judiciales”. Por eso valoro que esta reforma “es algo bárbaro, porque ese 8,1% es responder a los reclamos que había y aparte esos bonos que se estaban dando, pasa a integrar el haber y aparte se va a pagar en una sola vez”.

Haciendo un análisis en el tiempo, agregó que “Desde el 2020 fuimos para atrás” en cuanto a los derechos de los jubilados y pensionados por lo que “Hay que defender esto”. Además, amplió que esta reforma obliga a que se ejecuten la “Sentencia judicial jubilatoria en un plazo de 6 meses” y que es necesario un cambio porque “Las leyes jubilatorias son de los años 60 en la Argentina”.

 

Escuchá la entrevista completa acá:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias