El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Locales | 5 jun 2024

ESTACION K2

¿Querés saber qué es la masonería?: abren las puertas de su templo

El encuentro se realizará en el próximo 14 de junio bajo el lema: “El diálogo como garantía de la paz – Masonería y Sociedad”. José Canelles, integrante de la Logia Masónica Sol Argentino en nuestra ciudad, pasó por el aire de K2 Radio contando qué es ser un masón, cómo ser parte y dio detalles del encuentro que será libre y gratuito.


“En la masonería no hay secretísimo, la masonería es discreta”, destaca José Canelles, integrante de la Logia Masónica Sol Argentino en nuestra ciudad, intentando romper con una prejuicio común. Una buena manera de conocer más de estas organizaciones será sumarse al encuentro denominado “tenida blanca” que se realizará el próximo 14 de junio.

Los masones de Necochea abrirán las puertas de su templo a todo los interesados en un encuentro  bajo el lema: “El diálogo como garantía de la paz – Masonería y Sociedad”.  Una “tenida blanca” es una reunión masónica abierta al público y su convocatoria es un hecho muy raro en sociedades caracterizadas por el secreto.

Jose Canelles, integrante de la Logia Masónica Sol Argentino pasó por el aire de K2 Radio donde contó qué es ser un masón, cómo ser parte y dio detalles del encuentro que será libre y gratuito.

 

“Como toda reunión “tenida blanca”, vamos a hablar justamente del tema central que es el diálogo como garantía de la paz. Lo primero que se hace es explicarles qué es la masonería y cómo trabaja. Luego se llama a alguna persona para que dé una exposición sobre un tema central. En este caso va a venir a Necochea el doctor Pablo Mateo Tecija, que fue vicepresidente primero de la Gran Logia y actualmente es el presidente de la Academia de Estudios Masónicos. Y luego se abre a preguntas y algún debate, entre los presentes”, explico sobre el encuentro.

 

Sobre el mundo de la masonería, José compartió que “Trabajamos sobre los valores del ser humano, de la vida en sociedad, para ser mejores personas. De cultivarse, de eso se trata, de fortalecer la unión”, apostando al diálogo como base de la estructura entre sus integrantes al referir que “Sin tolerancia es difícil entendernos uno y otro. Se puede hablar de política, pero no de política partidaria”.

A través del siguiente link se realizan las inscripciones para el encuentro en el templo el próximo 14 de junio

 

Requisitos para ser mason

Para los interesados en dar un paso más allá y sumarse a la masonería, José apuntó que “se acepta todo tipo de personas. No es una entidad dogmática. Pero hay que pasar por una iniciación. Cualquier persona puede ingresar. Una persona libre y de buenas costumbres. Que se pueda mantener por si solo, que tenga un trabajo. No podemos ser dogmáticos, ni en lo político ni en lo religioso. El nuestro es un pensamiento amplio, de un libre pensador”.   

 

Escuchá la entrevista completa en el canal de YouTube de K2 Radio:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias