El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Deportes | 4 jun 2024

TUS RADIOS

Golfista necochense viajará a The Open en Escocia

Alan Tiseira se impuso en un clasificatorio en Pilar Golf y viajará al 152° Open Championship en julio a ver a los mejores jugadores del mundo


Ganándose la posibilidad de vivir un Major desde adentro, el golfista necochense Alan Tiseira viajará al 152° Open Championship en julio, luego de haberse impuesto en un torneo clasificatorio en Pilar Golf modalidad stableford.

 

El jugador del Necochea Golf Club se coronó campeón de la final del “Jugá 9” en Pilar Golf modalidad stableford, con una vuelta de 19 puntos. De esta manera él, junto a Miguel Ángel Hernández del San Patricio Golf Club empataron el primer puesto, y viajarán al 152 Open Championship en Royal Troon, Escocia en el mes de julio a ver a los mejores jugadores del mundo y allí también participará del R&A 9 Hole Challenge, un certamen a nueve hoyos.

La final en Pilar contó con medio centenar de jugadores que obtuvieron su clasificación por golpes y a través de un sorteo entre jugadores de todo el país.  Los participantes debían haber registrado un mínimo de ocho vueltas (sean de 9 o de 18 hoyos) en los últimos doce meses computados hasta el 15 de mayo.

El primero y segundo en esta competencia final se hicieron acreedores a los dos cupos para jugar el R&A 9 hole Challenge el domingo 14 de julio en Royal Troon, Escocia. El premio mayor incluye pasajes aéreos y estadía por cuatro noches, además de los tickets para ver las cuatro jornadas de The Open, todo por cortesía de The R&A.

Mark Lawrie, socio del Necochea Golf Club y directivo de la R&A, fue el encargado de entregarle a Alan su premio.

 

¿En qué consiste el Stableford? En esta modalidad de juego, cada hoyo puntúa con relación al par: 1 punto por el bogey, dos por el par, tres por el birdie y cuatro por el eagle. Cuando no se puede terminar el hoyo en los golpes que valen para puntuar, se recoge la bola. Gana quien suma más puntos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias