El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Actualidad | 3 jun 2024

LA 100

ATE anunció un nuevo paro y marcha al Congreso contra la Ley Bases: cuándo será y quiénes adhieren

Tras la amenaza del Gobierno y de cara al tratamiento de la Ley Bases, ATE anunció un nuevo paro con marcha al Congreso. Los detalles.


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 24 horas y una movilización hacia el Congreso en protesta contra la Ley Bases. La medida de fuerza se ejecutará cuando el Senado discuta esta normativa, aunque la fecha específica aún no ha sido fijada.

Desde ATE advirtieron que la aprobación de la Ley Bases tendría consecuencias nefastas para los trabajadores. Además, el paro está relacionado con la amenaza del Gobierno de realizar despidos masivos de empleados públicos.

Razones detrás del paro de ATE

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, manifestó su fuerte oposición a la Ley Bases, señalando que “si esta ley se aprueba, será catastrófico para los trabajadores”. Luego, profundizó sobre el tema.

“La iniciativa contiene una reforma laboral extremadamente regresiva en materia de derechos y, y particularmente en el empleo público contempla un retroceso de manera directa y sin escalas a la última dictadura militar”. precisó el dirigente sindical.

“Se trata de una norma que intenta habilitar el saqueo sin límites de todas las riquezas de nuestro país”, sostuvo.

Movilización prevista al Congreso

ATE tiene previsto movilizarse el día que la ley sea debatida en la Cámara alta, con la intención de presionar a los senadores para que rechacen la propuesta.

Durante el anuncio del paro, el sindicato destacó que “la Ley Bases incluye en sus artículos una reforma del Estado que amenaza incluso a los trabajadores de planta permanente, incumpliendo todas las normas de estabilidad laboral estipuladas en la Constitución Nacional”.

Amenaza de despidos masivos

Además de la protesta contra la Ley Bases, ATE confirmó nuevas huelgas y movilizaciones para la última semana de junio en respuesta a la amenaza de despido masivo de trabajadores.

Según el sindicato, más de 60 mil empleados de la planta transitoria del Estado se enfrentan a la finalización de sus contratos, que fueron renovados por solo 90 días, a finales de junio. Este panorama generó una gran alarma entre los empleados públicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias