El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Deportes | 2 jun 2024

LA RED

Lionel Messi llegó a la concentración argentina en Miami y se sumó a los entrenamientos

La Pulga se integró al plantel argentino de cara a los partidos amistosos que tendrá la Albiceleste ante Ecuador y Guatemala.


Una nueva ilusión se puso en marcha. Parte de la delegacion que componen la Selección Argentina ya se encuentra en Miami con el objetivo de afrontar los dos amistosos ante Ecuador y Guatemala, previo a la Copa América, donde tiene la dificil misión de defender el título que conquistó el 10 de julio de 2021 al ganarle 1 a 0 a Brasil, en el estadio Maracaná.

El primer grupo albiceleste de 19 futbolistas más cuerpo técnico, utilería y dirigentes, encabezado por Lionel Scaloni, partió anoche cerca de las 23 desde Ezeiza y ya se encuentra en suelo estadounidense.

Lionel Messi llegó a la concentración argentina en la ciudad de Miami y se sumó a los entrenamientos con la Selección. Este domingo un grupo de trece jugadores, se trasladaron al Centro de Entrenamiento del Inter Miami, donde trabajaron una hora en el gimnasio.

Entre quienes viajaron desde Buenos Aires se cuentan Ángel Correa, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Gerónimo Rulli, Leandro Paredes, Julián Álvarez, Enzo Fernández y Germán Pezzella.

La lista de 29 jugadores convocados por Lionel Scaloni. Tras los dos amistosos, el sábado 15 el entrenador deberá recortar tres nombres para conformar el plantel definitivo que jugará la Copa América.

La lista de 29 jugadores convocados por Lionel Scaloni. Tras los dos amistosos, el sábado 15 el entrenador deberá recortar tres nombres para conformar el plantel definitivo que jugará la Copa América.

@AFA

Ángel Di María, Dibu Martínez y Nicolás Otamendi, quienes están de vacaciones con sus familias, irán directo a Estados Unidos.

En tanto, Nico González y Martínez Quarta tienen que jugar hoy con Fiorentina ante Atalanta un partido postegado de la Serie A y Franco Armani será titular con River ante Tigre, por lo que viajará el día lunes.

Los otros dos jugadores que irán directo a Miami son Valentín Barco y Alejandro Garnacho.

Luego de la práctica, llegó a la ciudad para integrarse al plantel Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez. Mientras que este lunes llegaron Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

El resto de la lista de 29 convocados se sumará directamente en Fort Lauderdale, donde el plantel trabajará en el estadio de Inter Miami.

El seleccionado argentino disputará el domingo 9 de junio un partido amistoso ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago y el viernes 14 se enfrentará a Guatemala en el recinto FedEX Field de Washington DC.

El sábado 15 de junio, después de los dos amistosos, Scaloni deberá cortar la lista de 29 a 26 futbolistas de cara a la defensa del título continental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias