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Actualidad | 2 jun 2024

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Quieren incorporar la inteligencia emocional a la enseñanza en las escuelas bonaerenses

Forma parte de un proyecto de ley en debate. Su autora, la diputada de PRO Julieta Quintero Chasman, dice que servirá para hacer frente a la " creciente" problemática de bienestar emocional de los alumnos.


La posibilidad de incorporar la inteligencia emocional a los planes de estudios de las escuelas bonaerenses fue el centro de una jornada de debate entre padres, alumnos y docentes que se desarrolló en la cámara de Diputados bonaerense

“La Provincia enfrenta una creciente problemática en el bienestar emocional de los chicos, que se ve en el aumento de casos de estrés, ansiedad y otros trastornos emocionales en las escuelas”, explicó la diputada de PRO  Julieta Quintero Chasman.

La legisladora es autora de un proyecto de ley busca incorporar obligatoriamente la educación emocional a la currícula escolar bonaerense, como parte de las respuestas a la situación emocional que describe.

El objetivo es seguir socializando el proyecto para trabajarlo con padres, madres, docentes, estudiantes e instituciones”, destacó la legisladora platense, y anunció que “además se está desarrollando el contenido para charlas gratuitas para docentes, con el fin de que tengan herramientas sobre educación en inteligencia emocional (hasta tanto se vote y se reglamente este proyecto).

En ese orden, marcó que “la falta de herramientas para gestionar las emociones y enfrentar los desafíos diarios impacta negativamente en el rendimiento académico, el clima escolar y el desarrollo personal de los estudiantes”, por lo que busca que se pueda incluir en el programa y así llegar a todas las aulas.

En concreto, la propuesta de incluir la educación en inteligencia emocional en las aulas tiene que ver con brindar a los chicos las herramientas y estrategias como ejercitar la autoconciencia, la autorregulación, la empatía y las habilidades sociales, dado que así se fortalece el bienestar emocional y contribuye al desarrollo integral de los estudiantes.

Además, “se verían beneficiados las y los docentes, ya que la incorporación de esta herramienta permitirá resolver conflictos en el aula de manera constructiva y participar activamente en la construcción de sociedades más libres, justas y equilibradas”, se destaca en los fundamentos de la iniciativa. (DIB

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