El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Espectáculos | 31 may 2024

ESTACION K2

Recomendadas K2: Oldboy, cinco días para vengarse

Una de las mejores historias de venganza llevadas al cine ¿necesitás más para aplicar?


Seguramente por ser una película coreana muchos han pasado por alto esta joya del cine contemporaneo, a pura trompada, venganza y con una trama tan atrapante como sorprendente. "Oldboy" es nuestra recomendada en modo ¡¿Cómo no viste esta peli?¡, que encontrás en "Mubi", una plataforma que te trae lo mejor del cine internacional -fuera de Estados Unidos- y que de paso te invitamos a descubrir si no la conocías.

El punto de partida. Oh Dae-su es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Luego de 15 años encerrado, descubre que debe encontrar a su captor en sólo cinco días. 

Qué esperar. Película coreana basada en un manga que tuvo su remake estadounidense con Josh Brolin como protagonista. Una historia de venganza que cuenta con combo explosivo de tensión y violencia, logrando un gran manejo del suspenso, densidad psicológica y un impactante climax de revelaciones.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias