El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Entrevistas | 31 may 2024

ESTACION K2

Santiago Badrán: “Nos tenemos que empezar a amigar con la energía nuclear”

El ingeniero mecánico, especializado en energía atómica, será uno de los oradores el próximo 6 de julio en las charlas TEDxNecochea. “Es un desafío, del momento de pararse al escenario. Que quede el mensaje para las futuras generaciones”, anticipó.


El ingeniero mecánico, especializado en energía atómica, Santiago Badrán, será uno de los siete oradores protagonistas de la cuarta edición de las charlas TEDx Necochea, el próximo 6 de julio.
Emprendedor focalizado en empresas de tecnología Nuclear y Satelital, contó parte de su historia de vida y anticipó su presencia en Necochea en una cordial entrevista en la mañana de K2 Radio. “Es un desafío, del momento de pararse al escenario. Que quede el mensaje para las futuras generaciones”, anticipó.


Técnico aeronáutico de la Fuerza Aérea Argentina, CEO de la empresa Nuclearis y experto en desarrollo de tecnologías seguras para la industria nuclear y satelital, contará a través de su experiencia de vida cómo se puede emprender en el mundo de la energía nuclear, que, aunque parezca tener enemigos por una mala prensa, se encuentra dentro de las energías sostenibles, no contaminantes del medioambiente: “Nos tenemos que empezar a amigar con la energía nuclear, que es lo que se va a usar en los próximos 50 años. Es una usina generadora de electricidad y es la energía que puede combatir el cambio climático ya que no tenes una chimenea contaminante. Será la energía más limpia hasta que el mundo deje de quemar combustibles fósiles”, aseguró.

Emprender en energía nuclear

 


Nacido en Avellaneda, en una familia con cinco hermanos y “con ciertas carencias”, entendió pronto que “para salir de eso había que estudiar. Recomiendo el estudio como base para el crecimiento”.

Gracias a su espíritu emprendedor pasó de empleado a dueño de su propia empresa “y ahora compito con la empresa que antes me empleaba”. 
Nuclearis es una empresa dedicada a la ingeniería y fabricación de componentes mecánicos para la industria nuclear. “Es una empresa con productos que no vayan a fallar, que tenga los sistemas de gestión de calidad con todas las certificaciones internacionales”.
Y su espíritu emprendedor le hizo apostar por un producto que revolucionó el mercado. “Hace unos años aparece problema en nuestro país: las centrales nucleares de detenían. Había una falla en una pieza y me puse a fabricar esa pieza que solamente se hacia en Alemania. Me la puse a diseñar, una maquina para diseñar esa pieza. Estuve 4 años. Fue una aventura, vendí el auto, pedí préstamo…” contó y el premio fue máximo: Ingresó en un mercado nacional e internacional.  “Nunca mas fallaron esas piezas, que son vitales para el reactor. Fuimos mejores que los alemanes”. 
Y esa inventiva no lo detiene y busca seguir innovando. Y en las charlas TEDx Necochea revelará su próximo invento: “Tengo un par de patentes y estamos presentando una nueva. Y lo voy a contar ese día. Te va a cambiar la vida a vos y tus hijos y tus nietos”, sorprendió como anticipo. 

Mirá la entrevista completa acá:

Para poder conseguir tu lugar en el Teatro Toledo, organizada por la Cámara Industrial, de Producción y de Servicios (anteriormente conocida como CAPROQ), conectate en el siguiente link

 Se podrán seguir las alternativas en la transmisión en vivo por streaming desde facebook youtube en cuenta oficial TedxNecochea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias