El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Deportes | 30 may 2024

LA RED

Copa América: Confirmaron que transmitirán los partidos de Argentina por televisión abierta

Tras una ardua negociación, el gobierno logró llegar a un acuerdo con los licenciatarios y se confirmó que los partidos también serán transmitidos por la TV Pública.  Hasta antes del acuerdo, existía la posibilidad de que 15 provincias del territorio nacional se quedaran sin la posibilidad de ver los encuentros de la Albiceleste.


Con la Copa América a la vuelta de la esquina y los jugadores argentinos en el país a la espera de la fecha FIFA que comenzará el próximo lunes, los hinchas del campeón del mundo se preguntan en donde se podrán ver los partidos de la Scaloneta de cara al inicio del torneo continental que dará su puntapié inicial el próximo 20 de junio en el duelo entre Argentina y Canadá. Ante ello, TV Pública anunció que transmitirá los partidos de la Albiceleste.

La problemática se había planteado un par de días atrás cuando el gobierno nacional no había logrado llegar a un acuerdo con Telefe y Torneos, licenciatario y sub licenciatario de los derechos del torneo, para que la Copa América sea transmitida mediante la TV Pública o al menos los partidos del seleccionado de Lionel Messi y compañía. Y si bien se habían prendido las alarmas, finalmente el gobierno llegó a un acuerdo.

Messi y compañía van por la TV Pública. Foto: Emmanuel Fernández.Messi y compañía van por la TV Pública. Foto: Emmanuel Fernández.

Ahora y tras una ardua negociación, el gobierno logró llegar a un acuerdo con los licenciatarios y se confirmó que los partidos de la Selección Argentina también serán transmitidos por la TV Pública. Dicha situación permite que los duelos de los de Lionel Scaloni puedan ser transmitidos en todas las provincias del país. Hasta antes del acuerdo, existía la posibilidad de que 15 provincias del territorio nacional se quedaran sin la posibilidad de ver los encuentros de la Albiceleste.

A todo el país

Cabe destacar que pese a que Telefé también transmitirá los encuentros del seleccionado argentino, la posibilidad de que la TV Pública también transmita los encuentros de los de Scaloni permite que todo el país pueda consumir los duelos de Copa América, ya que la Televisión Pública es el único canal de aire que llega a todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias