El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Actualidad | 30 may 2024

LA 100

El Gobierno confirmó que se normalizará el abastecimiento de gas: “No habrá faltante”

El Gobierno adelantó que se normalizá el abastecimeinto de gas en todo el país. Los detalles.


Tras las interrupciones en la distribución, el Gobierno comunicó que este jueves se normalizará el abastecimiento de gas. Los detalles.

Cuándo se normalizará el servicio de gas

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, confirmó que a la medianoche se levantarán las restricciones para grandes industrias y estaciones de gas natural comprimido (GNC), que se vieron afectadas por la escasez del combustible.

“Para llevarle tranquilidad a todos los argentinos: se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme a partir de las 00 horas”, informó a través de su red social X. “Informamos esta mañana que la situación se iba a normalizar a lo largo del día y a partir del jueves no habrá faltantes”, agregó.

Desde el sitio oficial del Gobierno indicaron que, durante mayo, las condiciones meteorológicas provocaron un aumento significativo en la demanda prioritaria de gas, que subió de 44 millones de m³ a 77 millones de m³.

El Gobierno confirmó que se normalizará el abastecimiento de gas: “No habrá faltante”
El Gobierno confirmó que se normalizará el abastecimiento de gas: “No habrá faltante”

Ell oficialismo argumentó que este aumento, junto con los retrasos en obras de infraestructura heredadas de la administración anterior, llevó a que el suministro de gas se viera afectado por dos eventos simultáneos.

Faltante de gas: los contratiempos del Gobierno

Problema técnico en plantas compresoras: Hubo una reducción en el transporte de gas debido a inconvenientes técnicos en dos plantas compresoras ubicadas en San Luis y Córdoba, operadas por Transportadora Gas del Norte (TGN). Esto redujo el suministro en 3 millones de metros cúbicos por día hacia el Litoral y el Gran Buenos Aires.

Contratiempo administrativo con la descarga de GNL: La descarga de Gas Natural Licuado (GNL) comprado a Petrobras se retrasó debido a un problema con la carta de crédito necesaria para el pago. Esto impidió la descarga del gas en la terminal de Escobar hasta que se resolvió el problema administrativo y la descarga comenzó a las 09:00 del día siguiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias