El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Locales | 30 may 2024

TUS RADIOS

Entregan de kits de Educación Ambiental a escuelas y jardines

La acción se lleva a cabo con el Nivel Inicial, mediante la articulación de Gestión Ambiental del municipio con la Jefatura Distrital y la inspección de dicho nivel.


La Dirección de Gestión Ambiental de la comuna, a cargo de Isabel Génova, encabezó esta semana la entrega de kits de Educación Ambiental a diferentes establecimientos educativos de nivel inicial que trabajan proyectos sobre la temática.

En virtud de ello, la funcionaria informó que “hemos recibido de la Dirección de Comunidades Sustentables -de Ambiente de Provincia- unos kits que constan de composteras, bancales, semillas y plantines”, y resaltó la labor articulada para la entrega en las instituciones al expresar que “trabajamos en coordinación con la Jefatura Distrital y las inspectoras de nivel inicial”.

Génova explicó que “estos kits llegaron hace unos días al municipio, que se encarga de hacer la distribución, y hemos trabajado en equipo para distribuir en diferentes instituciones educativas, sobre todo en el nivel inicial, cuyas instituciones vienen trabajando en el marco de la Educación Ambiental Integral”, con la idea este año de implementarlo en el resto de los niveles educativos.

“Los kits apuntan a la concientización ambiental, a la soberanía alimentaria y a fomentar el cultivo orgánico, y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos orgánicos”, subrayó, para agregar que “también es una manera de llegar a las instituciones con el trabajo que vienen haciendo en Educación Ambiental Integral”.

Sin dudas, la directora resaltó que “este año hay mucha impronta en lo que tiene que ver con la Ley de Educación Ambiental Integral, empezamos junto al Nivel Inicial con el lanzamiento del programa de “Concejo cerca” y además el programa que tenemos desde Gestión Ambiental. En ese sentido venimos trabajando de manera articulada con las instituciones educativas, con Jefatura Distrital y las inspectoras de los diferentes niveles, ya que la idea es seguir con Primaria, Secundaria y Superior”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias