El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Locales | 30 may 2024

LA 100

Ley Bases: el oficialismo logró dictamen en el Senado tras una jornada de intensas negociaciones

Si bien la negociación por la Ley Bases parecía no avanzar, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, consiguió convencer a la oposición dialoguista.


Luego de que ayer el oficialismo mantuviera varias reuniones con los bloques dialoguistas, en las cuales se registraron algunos de los reclamos, incluyendo el encuentro liderado por el nuevo Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, hoy el Gobierno consiguió reunir la cantidad de firmas necesarias para obtener el dictamen de la Ley Bases.

El debate de la Ley Bases se retomó esta tarde luego de que el último borrador circulara entre los senadores. En el mismo, el Gobierno otorgaba una serie de concesiones a los bloques dialoguistas relacionadas con los temas de Blanqueo, la reforma laboral, el Régimen de Incentivo a las grandes Inversiones y la elevación de la base imponible del Impuesto a las Ganancias para los patagónicos.

El festejo de Martín Menem en las redes sociales luego de conseguir el dictamen

Luego de que se difundiera la noticia de que el Gobierno había conseguido reunir la cantidad de firmas necesarias para obtener el dictamen de la Ley Bases, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se expresó en las redes sociales. “Viva la libertad carajo”, escribió por medio de su cuenta oficial de (antes Twitter).

Guillermo Francos apuntó contra el Congreso por la Ley Bases

Tras asumir como nuevo Jefe de Gabinete, luego de la renuncia de Nicolás Posse, Guillermo Franco habló sobre la Ley Bases. “Tenemos que ser conscientes de que somos uno de los países menos creíbles del mundo que tienen democracia, porque hay otros que no tiene democracia”, comenzó diciendo.

“Hagámonos cargo de eso y sepamos que si queremos inversiones tenemos que ofrecer condiciones. En eso estamos. Los senadores lo entienden, aun los de la oposición. Lo que pasa es que a los de la oposición les cuesta darle a Javier Milei una ley como se la han dado a otros presidentes”, sumó el nuevo Jefe de Gabinete.

Llevamos 6 meses en el Gobierno y no nos dieron una ley. Hasta ahora no nos quisieron dar una ley. Somos muy minoría y no tenemos ningún gobernador. Trabajamos en equilibrio con todos para sacar una ley importante”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias