El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Actualidad | 29 may 2024

LA 100

El Gobierno anunció que se normaliza el servicio de gas: “Hubo un problema”

Manuel Adorni explicó que se destrabaron los conflictos en el pago a Brasil para el ingreso de la descarga del buque de Petrobras.


El Gobierno de Javier Milei anunció que esta noche se normalizará el suministro de gas ante las interrupciones en la distribución. Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.

Según detalló, finalmente se destrabaron los problemas en el pago a Brasil y ya llegó esta mañana un buque de la petrolera brasileña Petrobras, cuya descarga se espera desde ayer por la tarde.

“Hubo un problema con la carta de crédito, el viernes emitimos el pago y hubo un rechazo de parte de la empresa, tema que se terminó solucionando, y por eso a las 09.00 empezó la descarga del gas”, argumentó Manuel Adorni, ante los periodistas.

El Gobierno anunció que esta noche se normalizará el servicio de gas: “Hubo un problema”
El Gobierno anunció que esta noche se normalizará el servicio de gas: “Hubo un problema”

Y agregó: “Es el invierno más crudo de los últimos 44 años, la demanda aumentó cerca de un 55%, de 44 millones de metros cúbicos a cerca de 70 millones, lo que hace que haya habido problemas en la distribución, que no hubiese ocurrido si la carta hubiese procedido”.

Por su parte, desde la Secretaría de Energía indicaron en un comunicado: “El objetivo está puesto en cuidar la demanda prioritaria y los hogares residenciales. A lo largo del día se irá regularizando la situación de corte de suministro”.

Qué dijo Enarsa sobre la falta de gas

En tanto, Enarsa, la empresa estatal que se encarga de la importación de Gas Natural Licuado (GNL), informó que compró el viernes un buque de 44 millones de metros cúbicos de gas natural licuado (GNL).

Pero que “a último momento la empresa impugnó la carta de crédito (pago) con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal de Escobar”, que “el barco se encontraba amarrado y conectado a mangueras”. Y que todo se normalizó en las próximas horas: “Se logró destrabar la descarga y el buque se encuentra en operación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias