El tiempo - Tutiempo.net
martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Música | 29 may 2024

ESTACION K2

Homenaje a Charly García en los Premios Gardel 2024

Como reconocimiento a su trayectoria, recibió el premio “Say No More” y, además, le dedicaron varios momentos musicales que hicieron vibrar al Movistar Arena. Desde su casa, la leyenda del rock nacional se expresó a través de un video


La ceremonia de la 26° edición de los Premios Gardel destacó lo mejor de la música nacional del último año y, además, realizó un tributo a Charly García. Así, a modo de reconocimiento a su trayectoria, se le entregó el premio “Say No More” y, además, le dedicaron varios momentos musicales que hicieron vibrar al Movistar Arena.

El homenaje arrancó con la talentosísima Luz Gaggi que interpretó junto a David Lebón la canción de Serú Girán “Desarma y sangra”, del disco Bicicleta. Continuó con Rosario Ortega e Indios, quienes interpretaron “Pasajera en trance”. En otro tramo de la noche, Lisandro Aristimuño y Bándalos Chinos se lucieron con una versión de “Viernes 3 AM”, la enorme canción que formó parte de La grasa de las capitales, el álbum de 1979 de Serú Girán.

Finalmente, Fabiana Cantilo y Silvestre y la naranja hicieron lo suyo con “Demoliendo Hoteles”, tema que ya habían interpretado el año pasado en el estadio de Obras.

Para coronar el homenaje, proyectaron un video de Charly, quien agradeció el galardón. “Acepto este premio como un reconocimiento a los que me reconocen. Feliz año nuevo y felices fiestas”, se despidió el ídolo. Segundos después, en medio de una ovación, David Lebón subió al escenario para recoger el trofeo en nombre de su colega y se emocionó frente al público.

Estoy feliz porque le preguntaron a Charly quién quería que reciba el premio por él y me eligió a mí. Lo amo mucho. Quiero darle las gracias por todo lo que nos dio a todos. Hay mucha gente que no tiene idea de las cosas que yo viví con él, qué ser tan hermoso y tan verdadero que es. La guerra le costó algunas heridas, pero está ahí como siempre. Gracias Charly por elegirme. Mañana a primera hora estoy en tu casa para llevarte esto. Gracias a todos. Gracias”, dijo.

Minutos antes de que comenzara la ceremonia, diversos artistas pasaron por la alfombra roja y hablaron con los periodistas de la transmisión oficial. Uno de ellos fue Lebón, quien, en charla con el Bebe Contempomi, se mostró emocionado de cara a la premiación.

Estoy feliz de ser músico, de estar acá, de poder darle mi corazón al público. Si gano un premio sería buenísimo, si no buenísimo también: estoy vivo”, aseguró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias