El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Actualidad | 28 may 2024

TUS RADIOS

Maradona: el juicio por su muerte podría ser pospuesto, a una semana del inicio

El martes de la próxima semana está pautado todavía que se inicie el juicio por la muerte de Maradona. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro, integrado por los jueces Verónica Di Tommaso, Maximiliano Savarino y Julieta Makintach, argumentará que hay planteos de las partes sin resolver.


El martes de la próxima semana está pautado todavía que se inicie el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. Sin embargo, todo parece indicar que el debate será pospuesto, sin fecha por ahora. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de San Isidro, integrado por los jueces Verónica Di Tommaso, Maximiliano Savarino y Julieta Makintach, argumentará que hay planteos de las partes sin resolver. En el banquillo deberán estar los ocho acusados de la muerte de Maradona.

La información que empezó a tomar fuerza durante el lunes aguarda confirmación oficial. Es que los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, que representan a Dalma y a Giannina Maradona Villafañe, solicitaron la suspensión del inicio del juicio. Entre los planteos que restan resolver existe una presentación hecha por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense, en la que recurrió un fallo de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Isidro que da lugar al pedido de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, una de las acusadas, de ser juzgada por un jurado popular, según consigna La Nación.

Junto con el planteo de Broyad y la presentación de Burlando, también resta resolver la recusación de los jueces presentada por el abogado Rofolfo Baqué, defensor de Madrid, y que la Justicia dicte un pronunciamiento sobre la denuncia que hicieron los abogados Julio Rivas y Vadin Mischanchuk, defensores del neurocirujano Leopoldo Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov, respectivamente, sobre la supuesta desaparición de gran parte de la muestra de orina que se había tomado durante la autopsia.

Junto a Luque y Cosachov, también serán juzgados el psicólogo Carlos Díaz, Nancy Forlini, Mariano Perroni, el enfermero Ricardo Almirón, el médico Pedro Di Spagna y Madrid.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias