El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Deportes | 28 may 2024

TUS RADIOS

Otra jugadora renunció a la Selección femenina de fútbol y ya son cuatro bajas en medio de fuertes reclamos

El conjunto nacional tiene por delante dos partidos amistosos ante Costa Rica en el marco de la Fecha FIFA.


Eliana Stábile anunció que no jugará los próximos partidos amistosos ante Costa Rica y así se convirtió en la cuarta jugadora en bajarse de la Selección argentina en medio de fuertes reclamos y acusaciones contra la AFA.

La Zurda se sumó a Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros que el lunes habían anunciado que no participarán de los próximos compromisos con el equipo por diferencias con la dirigencia.

“Triste decisión y difícil de tomar. Esta fecha quiero dar un paso al costado. Cansada ya de hace tiempo por la falta de interés hacia el fútbol femenino”, escribió la lateral izquierda de Boca en una historia de Instagram.

Y agregó: “Solo queremos ser valoradas y ojalá la generación que viene no pase lo mismo”.

En sus posteos, las jugadoras dieron detalles de sus reclamos. Aseguraron que no les dieron desayuno ni almuerzo durante la última semana de entrenamientos y que hubo una negativa de parte de la AFA a abonarles viáticos. Benítez añadió que tampoco planeaban darles entradas a los partidos para los familiares.

El posteo de Eliana Stábile (Foto: Instagram @elianastabile3)
El posteo de Eliana Stábile (Foto: Instagram @elianastabile3)

Reunión entre las capitanas y la AFA

El lunes a última hora, la arquera Vanina Correa y la defensora Miriam Mayorga mantuvieron una reunión con los dirigentes encargados del fútbol femenino de AFA, Diego Turnes y Jorge Barrios.

“Fue una situación compleja, un malentendido. Se ha hecho un pedido de cobrar un viático por la situación económica, donde se hace muy complejo. Las compañeras decidieron tomar sus medidas, nosotras apelamos a la respuesta de los dirigentes y fue una reunión positiva”, dijo la capitana en el programa “Doble Amarilla Radio” en DSports.

Y Mayorga, en su rol de subcapitana, señaló: “Por las entradas nunca hubo problemas. Siempre que se jugó en Argentina, Fecha FIFA o Mundial nunca tuvimos problemas con eso. Hoy hicimos un listado de las necesidades de cada una de las jugadoras”.

La Selección argentina jugará dos amistosos ante Costa Rica. El primero será el viernes 31 de mayo a las 20.10 en el Estadio Ciudad de Buenos Aires, mientras que el segundo está programado para el lunes 3 de junio a las 20.10 en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Qué dijeron las jugadoras que renunciaron a la Selección argentina

La primera en publicar en su cuenta de Instagram el lunes había sido la mediocampista Lorena Benítez, quien denunció que en los entrenamientos en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza las integrantes del plantel no reciben desayuno ni almuerzo. “¿La respuesta de siempre? ‘NO HAY PLATA’”, escribió, y detalló que solo les ofrecieron un sánguche de jamón y queso y una banana de comer.

La futbolista de Boca agregó que desde la AFA les comunicaron que tampoco les iban a pagar los viáticos correspondientes a la Fecha FIFA y que no les iban a dar entradas a los familiares para los dos próximos amistosos ante Costa Rica.

“De mi parte, decido no seguir dando la cara, poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto”, recalcó Benítez, pieza clave del equipo en el último Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Más tarde, Cruz hizo pública toda su indignación con fuertes palabras: “Representar a tu país, intentar siempre dejar todo, esforzarte, sacrificarte y dejando mil cosas de lado, llega un punto que cansan las injusticias, que cansa no ser valorada, no ser escuchada y peor aún ser humilladas”.

En tanto que Oliveros tan solo publicó una serie de fotos en blanco y negro, con algunas frases que daban a entender su decisión de alejarse del equipo: “Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco”. La arquera, que también juega en Boca, había quedado fuera de la Selección en la previa del Mundial 2019, fue tan solo meses después de que criticara públicamente la decisión de la AFA de presentar la camiseta del equipo con modelos y no con jugadoras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias