El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Locales | 28 may 2024

TUS RADIOS

El Quirófano Móvil vuelve a Quequén en junio

Estará atendiendo de lunes a viernes en las puertas de la Delegación. Para solicitar turnos hay que comunicarse con la línea telefónica 2262 245868, por llamado o enviando un WhatsApp.


Desde el próximo lunes 3 de junio y hasta el viernes 12 de julio, el Quirófano Móvil de la Municipalidad de Necochea volverá a atender en las puertas de la Delegación de Quequén, en la esquina de 560 y 521, con el objetivo de brindar un método de castración gratuita para las mascotas de los vecinos y vecinas de cada barrio de esa ciudad.

 

Desde la Dirección de Bromatología e Higiene, área dependiente de la Secretaría de Salud y a cargo de este accionar, informaron que los turnos se continuarán otorgando vía telefónica, quedando habilitada para tal fin la línea 2262 245868, a la que se podrá llamar o contactar por WhatsApp, de lunes a viernes y en el horario de 8 a 14.

Quienes estén interesados en acercar a sus perros o gatos para intervenirlos deberán agregar los siguientes datos para solicitar el espacio de atención: apellido y nombre del o la responsable, número de DNI, domicilio y teléfono de contacto. Además, debe detallarse la edad, especie y sexo de la mascota.

Son consejos prequirúrgicos del área organizadora proporcionarles 6 horas de ayuno sólido previo a los animales a operar, si se trata de felinos o caninos de razas pequeñas; o de 12 horas en el caso de razas grandes.

Asimismo, es importante llevar una manta o abrigo para el postoperatorio, con el objetivo de evitar hipotermias hasta que desaparezcan los efectos de la anestesia; acercar a los perros que pesen 30 kilos o más, o sean de conducta peligrosa, con bozal; y a los gatos en mochilas, bolsos o transportadoras.

Por último, desde el área que depende de la Secretaría de Salud recordaron que se aconseja esta cirugía a partir de los 6 meses en el caso de las hembras y desde los 9 para los machos.

Beneficios de la castración

Según el Ministerio de Salud de la Nación, los beneficios de la castración son numerosos. En primer lugar, es el método más efectivo para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos, evitando el vagabundeo en machos y disminuyendo el riesgo de que se extravíen o tengan un accidente.

Asimismo, mejora el carácter y evita que se peleen con otros animales, previene la aparición de tumores mamarios e infecciones uterinas en hembras y de tumores testiculares y enfermedades prostáticas en machos.

Por otro lado, se recuerda que no es necesario esperar a que las hembras tengan una primera cría para poder realizar la cirugía, mientras que en el caso de los machos tampoco se precisa que se apareen una vez antes de la castración.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias