El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Actualidad | 27 may 2024

LA 100

Las polémicas declaraciones de Ginés González García sobre el vacunatorio VIP: "Fue una cama"

El exministro de Salud se refirió a la polémica situación del Vacunatorio VIP que terminó con su salida de la cartera.


El ex ministro de Salud Ginés González García habló sobre el punto más conflictivo de su gestión: el vacunatorio VIP. Y tuvo expresiones muy fuertes hacia el periodista que dio a conocer el hecho, Horacio Verbitsky.

“Le dije a Alberto Fernández que me declararon culpable antes de que yo me pudiera defender”, aseguró en una entrevista con Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenembaum. “Me abandonaron políticamente”, sostuvo.

Las declaraciones de Ginés González garcía sobre el vacunatorio VIP

El ex funcionario, en diálogo con Radio Con Vos, dijo que nunca se llevó bien con Horacio Verbitsky y que nunca fue amigo de él. Y sobre el escándalo de las vacunas, afirmó: “A mí me resulta insólito que tenga yo una acusación. Yo estoy acusado de nueve vacunas puestas en el Ministerio. Eso fue un accidente”.

El ex ministro detalló: “Un día que yo no estaba, yo estaba trabajando en Entre Ríos y ese día se negaron a vacunar Verbitsky”, Y ante la consulta de rigor, que era si al periodista realmente le tocaba recibir la vacuna, respondió con ambigüedad.

“Nosotros teníamos cuatro alternativas por las cuales uno podía ser vacunado: personal estratégico, personal de salud, una inmunopatía o que tuviera más de 60 años”, indicó. Y en ese punto, sostuvo reiteradamente que no se vacunó nadie de su familia menor de 60 años.

“Yo te digo una cosa: vos sos ministro, te llaman al ministerio y vos tenés vacunatorio y están vacunando y hay vacuna. Y te dicen ‘no me quieren vacunar’, un médico que además trabaja en su consultorio particular. ¿Qué le decís, que vaya a la cola? ¡Si no hay cola!”, argumentó.

Para Ginés Goznález García, Verbitsky le “hizo una cama”.

“Mintió dos veces”, dijo, sobre el periodista. “Primero diciendo que era amigo mío, y después diciendo que lo vacunaron por ser amigo mío”, reveló. “Eso me mató”, admitió.

El ex funcionario dijo que no le dieron la oportunidad de explicar qué había sucedido, porque ya habían tomado la decisión de hacerlo renunciar. “El presidente pidió tu renuncia”, dice que le informaron. “Con lo cual quedé maniatado, no pude defenderme”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias