El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Locales | 27 may 2024

ESTACION K2

Actitud Solidaria: “No le sobra nada a nadie, pero siempre es importante donar. Ese es el objetivo”

El próximo sábado 13 de julio, de 9 a 15 horas, se realiza la décima edición de la colecta anual solidaria que organiza K2 Radio. Leandro Torcianti y Luciana Berutti se sumaron al aire para contar todos los detalles de la organización que cumple diez años, un número especial y siempre redoblando el objetivo. 


Actitud Solidaria 2024 ya está en marcha. El próximo sábado 13 de julio, de 9 a 15 horas, se realiza la décima edición de la colecta anual solidaria que organiza K2 Radio. Una actitud que nos une para ayudar nuevamente a los que más necesitan.

En la mañana de K2 Radio, Leandro Torcianti y Luciana Berutti se sumaron al aire para contar todos los detalles de la organización que cumple diez años, un número especial y siempre redoblando el objetivo. 

 “Las diez ediciones son un ciclo” y el esfuerzo “tiene que ver con todo el equipo de trabajo que estuvieron los diez años, de transformación personal. Destinamos de nuestro tiempo y energía”, explicó Torcianti al realizar un repaso de cómo se produjo ese despertar solidario que se movilizó a lo largo de las distintas ediciones, incluyendo la carrera “Aventura Invierno” que tuvo cinco ediciones.

Este año, la colecta estará enfocada en recolectar ropa, abrigo, juguetes, leche larga vida y alimentos no perecederos.

"Imagínate en los lugares donde tienen frío, donde no tienen ropa, donde los papás de los chicos salen a changuear y hay días que no hay changa. O sea, esto es realmente acompañar un movimiento de un montón de personas y realmente es importante. Y ahí en esto está el momento de decir que yo tal vez te digo, dame esa campera y que si te cuesta un poquito más desprenderte, es lógico, entonces necesitamos más ayuda que nunca. Es decir, dale que va a estar todo bien, te vas a poder comprar otra, ayudemos. No es decir, tengo 14 frazadas, entonces doy 4 porque me sobran. Realmente no le sobra nada a nadie y es el momento donde más actitud tenés que tener para decir, bueno, ya está, tomá, te doy, te comparto un poco, no vengo con 200 litros de leche, bueno, pero traje 5 y es un montón. Ese es el objetivo.”, afirmaron.

En estos momentos se está realizando el relevamiento de los comedores y merenderos que recibirán las donaciones en esta oportunidad. “La ayuda y la necesidad no tienen colores políticos” valoraron y pusieron en valor la transparencia de la campaña a lo largo de esta década: “Actitud Solidaria es un lugar donde ustedes pudieron confiar. Se demostró que todo lo donado llegó a las manos correctas”.


 
La suma de voluntades es lo que nos mueve cada año y cada aporte, cuenta. El punto de acopio será el sábado 13 de julio, en el SUM del Centro Vasco, ubicado en Avenida 58, entre calles 65 y 67.

Como en cada edición, las donaciones serán cuidadosamente clasificadas y distribuidas a diversos comedores, merenderos y hogares del distrito. Berutti destacó que en estas primeras horas de lanzada la campaña “Ya recibimos mensajes de voluntarios autoconvocados” para ayudar durante la clasificación y el reparto.

Cada alimento, leche larga vida o ropa de abrigo cuenta, por más pequeño que sea el aporte. 
 

Mirá la charla completa en el canal de YouTube de K2 Radio:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias