El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Deportes | 26 may 2024

TUS RADIOS

TC en Concepción del Uruguay: De Benedictis volvió a sumar puntos importantes

Finalizó sexto en la sexta Final del año del Campeonato de Turismo Carretera. Germán Todino estrenó su Ford Mustang con una contundente victoria. Julián Santero y Marcos Quijada completaron el podio.


Germán Todino ganó el Gran Premio RUS que se disputó este domingo en el autódromo de Concepción del Uruguay por la 6ª fecha del Turismo Carretera. El piloto del Maquin Parts Racing tuvo un estreno inmejorable de su Ford Mustang ya que sumó puntaje ideal y se metió en la zona de clasificación a la Copa de Oro. Sus escoltas fueron Julián Santero (Ford) y Marcos Quijada (Chevrolet Camaro).

El piloto necochense Juan Bautista De Benedictis volvió a cerrar un positivo fin de semana sumando puntos importantes. Luego de largar en la cuarta fila, se mantuvo firme en los puestos de vanguardia durante las 25 vueltas y culminó en el sexto lugar. De esta manera, subió al octavo lugar en el campeonato.

Todino logró el 2º triunfo del Ford Mustang en esta temporada. El anterior fue de Werner en Toay. De este modo los Autos de Nueva Generación sumaron su 3ª vitoria del año con la obtenida por Tobías Martínez con el Torino NG en El Calafate.

Todo lo bueno que exhibió Todino en la previa lo revalidó en la Final, donde se aferró rápido a la punta ante la presión de Santero y desde el 1º giro comenzó a tomar distancia de sus inmediatos perseguidores. En parte gracias a la contundente performance de su flamante auto y, a su vez, favorecido por la presión que ejerció Quijada sobre Santero.

El Gaucho manejó sin apremios la mayoría de la carrera. El único apremio lo sufrió a 3 vueltas del final con el ingreso del auto de seguridad por el despiste de Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet). Esa, en definitiva, fue la única posibilidad que tuvo Santero para batir al líder, pero Todino se zambulló rápido en la 1ª variante y cerró definitivamente la carrera.

La 7ª fecha del Turismo Carretera se disputará entre el 15 y 16 de junio en el autódromo de Rafaela en el marco de la “Carrera de los Millones”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias