El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº2015

Actualidad | 25 may 2024

TUS RADIOS

Por la suba del blue, aumentó la demanda de dólar cripto en billeteras virtuales

La cotización informal tuvo un salto en los últimos días y las plataformas vieron crecer el volumen de usuarios que buscan comprar criptomonedas estables que siguen al valor de la divisa estadounidense.


La suba del dólar blue, que avanzó $100 en la semana y llegó a marcar un récord nominal de $1300, tiene un efecto que se espiraliza. Cuando el precio del billete está tranquilo, mucha gente pospone la compra; pero cuando aumenta, son muchas las personas que temen que siga avanzando y buscan comprar cuanto antes.

-EPUBS ADVERTISEMENT-

Esa presión no solamente se siente en el mercado paralelo, sino también en el bursátil, donde se adquiere dólar MEP y contado con liquidación. Sin embargo, las generaciones más jóvenes y familiarizadas con la tecnología también recurren al dólar cripto, es decir, aquellas criptomonedas estables cuya cotización sigue a la de la divisa estadounidense.

“La modalidad del dólar cripto no solo elimina la necesidad de un parking de un día, como ocurre con el dólar MEP, sino que también brinda una cotización más competitiva que la del dólar paralelo. En cuestión de segundos, los usuarios pueden transformar sus pesos en dólares y luego enviarlo a una cuenta en dólares en un banco de Argentina”, comentaron en Buen Bit.

“Estos días en los que el mercado se pone más volátil o que el precio se mueve con respecto al umbral de entre $1000 y $1100 que acostumbraba los últimos meses, se ve un renovado interés de ciertos usuarios que no habían operado en las últimas semanas o meses y que vuelven a optar por el dólar como un refugio para sus inversiones o ahorros. Quizá algunos usuarios que habían migrado hacia opciones en pesos como plazos fijos o fondos money market, vuelven a mirar al dólar”, afirmó Julián Colombo, director general de Bitso.

Desde Lemmon, en tanto, sumaron que el volumen de compra de criptomonedas estables operado en Lemon el último lunes fue 2,5 veces más grande que el promedio del 2024. “Esta tendencia se mantuvo los días siguientes con mayor volumen de lo normal. Aun a días de terminar el mes de mayo 2024, ya superamos por casi un 15% el volumen total de compras de cripto estables de abril, un mes caracterizado por un dólar oscilando entre los valores de $1050 y $1080″, sostuvieron.

Algunas billeteras remuneran los criptodólares que quedan depositados. (Foto: Adobe Stock)

Algunas de esas plataformas, además, ofrecen rendimientos sobre los criptodólares si quedan depositados en la billetera virtual, como es el caso de Vibrant donde se puede comprar dólar cripto mediante la moneda estable USDC.

“Al mantener estos USDC en la cuenta de recompensas de Vibrant, es posible obtener un rendimiento anual del 10% por cada USDC, con un límite de hasta USDC 10.000, exclusivo para usuarios de Argentina. La ventaja es que, si esos fondos se requieren para realizar algún pago, se pueden transferir instantáneamente a la cuenta bancaria y convertirlos a pesos, con disponibilidad las 24 horas y los siete días de la semana”, indicó Carola Fandiño, estratega de Producto de la billetera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias