

Demián Ledesma, secretario general de la Asociación Bancaria y de la CGT Necochea, anticipó esta mañana en K2 Radio que la adhesión al paro general anunciado para este jueves 9 de mayo será “contundente” enumerando el apoyo de gremios y empleados de la administración pública pero advirtió el deseo de “involucrar también al sector comercial y al empresario” para que cierre se manifieste aclarando que “Le abrimos los brazos a quienes quieran expresar esa demanda”.
Si bien en Necochea se replicará la directivas nacionales de los gremios que anunciaron la medida, sin especificarse una marcha en la ciudad de Buenos Aires, Ledesma aclaró que “en lo local, dispusimos que haya un punto de encuentro” en la Plaza Dardo Rocha al mediodía para que el trabajador “que se exprese físicamente”.
Asimismo, ante el planteo que por qué se suceden los paros contra Milei y no se habían desarrollado más medidas de fuerza de este tipo años anteriores desde la CGT, planteó diferencias sobre la gestión del actual gobierno ante la crisis inflacionaria respecto de la gestión de Alberto Fernández, apuntando que “hubo determinados factores exógenos que lo impidieron, como los dos años de pandemia y se aplicaron políticas compensatorias para los trabajadores. Este es un gobierno mucho peor que el anterior. Yo personalmente evalúo negativamente el gobierno de Alberto Fernández pero este gobierno es muy malo y está haciendo mucho daño”.
Escuchá la nota completa acá: