

Esta tarde, la Asociación Mutual Israelita Argentina, conocida por sus siglas AMIA, recibió una amenaza de bomba a través de un llamado anónimo realizado a la Policía Federal. Actualmente, trabajan los servicios de investigación en la zona.
Según revelaron varios medios y las autoridades responsables de seguir el caso, los agentes policiales recibieron una intimidación telefónica aproximadamente a las 14:20hs del día de hoy. Tanto las distintas fiscalías como la PFA intentan determinar de dónde viene la llamada.
Inmediatamente después de que llegue el llamado telefónico alegando que había una bomba dentro de la AMIA, la Policía Federal se hizo cargo del asunto e intervino en la causa para determinar qué fue lo que sucedió, al igual que como sucedió en las amenazas que se dieron hace unos meses.
Por prevención y seguridad, mientras se descarta la posibilidad de que la amenaza sea real y de que haya un explosivo en el edificio, los agentes de tránsito decidieron cortar la circulación de vehículos en los alrededores del edificio que se encuentra en Pasteur al 633.
A través de un comunicado, el Gobierno pidió la detención del ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, como acusado por el atentado a la AMIA: “La Argentina reclama la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994″.
“Uno de ellos es Ahmad Vahidi, requerido por la Justicia argentina como uno de los responsables del atentado contra la AMIA. Este individuo es actualmente Ministro del Interior de la República Islámica de Irán e integra una comitiva gubernamental que se encuentra en Pakistán y Sri Lanka en estos días”, se lee en el escrito.