Actualidad | 1 may 2024
LA 100
La CGT marchó por el Dia del Trabajador y repudió las medidas del Gobierno: “Un ajuste que recayó sobre los jubilados y pensionados”
La CGT dio una conferencia de prensa en el marco de la marcha por el Día del Trabajador, habló de la media sanción de la Ley Bases y la situación económica.
En el marco de la marcha por el Día del Trabajador, la CGT hizo una conferencia de prensa en la sede de Azopardo, criticaron la media sanción a la Ley Bases en Diputados, hablaron de la crisis económica y se refirieron al sector de la población más golpeado por el ajuste.
Quién tomó la palabra en primer lugar fue el secretario general de la CGT, Héctor Daer, profundizó sobre la actualidad, en el Gobierno de Javier Milei: “Fue un ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables, que dejó sin comida a una inmensa cantidad de comedores, que recayó, por sobre todas las cosas, sobre los jubilados y pensionados”.
“Que tiene como objetivo la recesión para poder garantizar la estabilidad en los precios. No es verdad que a los precios, la gente no los consolida, sino que la gente no tiene plata para comprar y por eso es que los precios están en los lugares que están estos días”, sumó Daer.
“Queremos aclarar que no hemos discutido ni negociado ningún proyecto, ni dictamen, ni media sanción que ocurrió en la Cámara de Diputado. Además, queremos ratificar en nombre de los mas de 300 mil compañeros que se movilizaron, que esta CGT no va a resignar un ápice de los derechos conquistados”, enfatizó.
La CGT ratificó el paro del 9 de mayo
La CGT marchó por el Dia del Trabajador y repudió las medidas del Gobierno: “Un ajuste que recayó sobre los jubilados y pensionados”
En la conferencia de prensa, la CGT confirmó “la ratificación del paro general del 9 de mayo va a mostrar el descontento de los trabajadores”, sostuvieron. En cuanto a la media sanción de la Ley Bases, expresaron: “No hemos discutido ni negociado ningún proyecto ni media sanción de la que ocurrió en la cámara de Diputados”, aclararon sobre los rumores.
“Nosotros tenemos en agenda ir a visitar a todos los senadores para que no voten la ley. Si el Gobierno nos convoca, hablaremos”, advirtieron. “Yo estoy convencido que los 33 senadores peronistas van a votar en contra de la Ley Bases”, enfatizó Pablo Moyano.