El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 3 abr 2024

TUS RADIOS

Murió el hombre más viejo del mundo que recibió el récord Guinness

Juan Vicente Pérez Mora contó tiempo atrás en una entrevista cuál era “el secreto” de su longevidad; al conocerse la noticia, hasta el presidente Nicolás Maduro lo despidió


Juan Vicente Pérez Mora, certificado en 2022 por el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo, murió el 2 de abril a los 114 años. Así lo confirmaron las autoridades de Venezuela, país en el que nació y vivió.

Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo”, indicó en X el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, agregó: “Envío mi abrazo y condolencias a sus familiares y a todo el pueblo de El Cobre estado Táchira. ¡Qué Dios lo reciba en su santa gloria!”.

El mensaje de Nicolás Maduro tras la muerte del hombre más longevo del mundo
El mensaje de Nicolás Maduro tras la muerte del hombre más longevo del mundo

Pérez Mora fue confirmado oficialmente como el hombre más longevo con vida el 4 de febrero de 2022, cuando tenía 112 años y 253 días, de acuerdo con una reseña del sitio Guinness World Records. Conocido como “Tío Vicente”, nació en El Cobre, estado Táchira (oeste), el 27 de mayo de 1909 y fue el noveno hijo de diez hijos.

Se casó con Ediofina García, con quien tuvo 11 hijos. La mujer murió en 1997. Para 2022 tenía 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

“A la edad de cinco años comenzó a trabajar con su papá y sus hermanos en la agricultura y ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café”, indicó la organización Guinness World Récord tras otorgarle la distinción.

En una entrevista tiempo atrás, el hombre reveló cuál era su secreto para cumplir más de 100 años y fue contundente: “Trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón”.

Las grandes celebraciones de su cumpleaños se realizaban dentro de su residencia en zona campestre, donde vivió sus últimos años con familiares y bajo el cuidado de médicos, según consignó el medio El Tiempo.

Al conocerse la noticia de su muerte, muchos se hicieron eco y lo despidieron en las redes sociales. El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, publicó un mensaje junto a una foto para darle el último adiós.

“Nuestro querido Juan Vicente Pérez Mora, hoy con profunda tristeza y dolor nos despedimos de usted, de ese arquetipo de hombre tachirense, humilde, trabajador, apacible, entusiasta de la familia y la tradición”, escribió.

El hombre iba a cumplir 115 años en mayo
El hombre iba a cumplir 115 años en mayo

Durante sus últimos años de vida, Pérez Mora recibió numerosos reconocimientos y homenajes, entre los que se incluyen el récord Guinness, ceremonias locales y distinciones por parte del Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias