El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 3 abr 2024

TUS RADIOS

ATE: Protesta por los despidos en Necochea

Se sumaron al reclamo por los despidos a nivel nacional. En una entrevista con Claudia Van der Vluet, Secretaria General de Trabajadores del Estado Necochea (ATE) hizo referencia a los tres despidos de la oficina en el Centro de Referencia de Nación donde se realizan trámites en nuestra ciudad. La oficina está cerrada


 Trabajadores y representantes de asociaciones gremiales y sindicatos se manifestaron en la mañana de este miércoles en la intersección de calles 66 y 61 para reclamar por el cierre del Centro de Referencia y los despidos a las personas que allí se desempeñaban. Se sumaron al reclamo por los despidos de trabajadores del Estado a nivel nacional.

En una entrevista en K2 Radio, Claudia Van der Vluet, secretaria General de Trabajadores del Estado Necochea (ATE), hizo referencia a los tres despidos de la oficina en el Centro de Referencia de Nación donde se realizan trámites en nuestra ciudad. La oficina permanece cerrada, aunque otras dos personas que trabajaban en el lugar siguen estando empleadas. “Seguramente también los van a despedir, le dieron dos meses más nomas”, apuntó al respecto Van der Vluet quien dijo que al lugar llegaba diariamente “muchísima gente” a realizar trámites y que con esta situación el Gobierno quiere “desprestigiar al trabajador estatal”.

“No es que se vencen los contratos. Es un despido, algunos tienen 20 años de trabajo, no son ñoquis”, aclaró Van der Vluet y apuntó que por el momento son los únicos despidos de afiliados a ATE en el distrito de Necochea. “En Anses no hubo despidos. Sólo sacaron al director que es un puesto político y no han nombrado a otro director. Está si en la mira el PAMI de Quequén porque es un local alquilado”, advirtió.


La semana pasada tres personas que trabajaban en esta oficina recibieron por mail el comunicado informando que finalizó su relación laboral y que cerraba la dependencia.

El Centro de Referencia, ubicado en calle 66 entre 59 y 61, dependía del Ministerio de Capital Humano. Allí asisten con derechos habitacionales y de salud a cientos de familias en la ciudad. Cumplen un rol clave para quienes no tienen recursos para afrontar sus problemas cotidianos, como medicamentos costosos.

Los Centros de Referencia (CDR) son espacios locales de gestión ubicados en diferentes puntos de nuestro país, para acercar a la población las políticas públicas y promover los derechos sociales.

Mirá la entrevista completa acá:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias