El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 3 abr 2024

TUS RADIOS

Inició la inscripción a los vouchers educativos para escuelas privadas: se cayó el sistema en el primer día de inscripción

Hay tiempo hasta el 30 de abril para la inscripción. El Gobierno asistirá con hasta $27.198 por hijo en niveles inicial, primario y secundario. En Necochea son diez los establecimientos que cumplen los requisitos. Enterate todos los detalles.


El Gobierno anunció el inicio de la inscripción para el programa de Vouchers Educativos, que brinda asistencia a las familias con hijos en edad escolar que asistan a escuelas privadas. Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien precisó que la inscripción debe hacerse a través de la web www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos.

El primer día de inscripción para los vouchers educativos tuvo su primer fallo: se cayó la página oficial del Gobierno y los usuarios no pueden cargar el formulario donde deben brindar sus datos para anotarse al programa de asistencia social.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, proporciona una subvención del 75% o más y una cuota máxima de $54.396, y cada voucher tiene un tope de $27.198 por hijo.

Las familias interesadas en acceder a este programa deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril. En este formulario se solicitará la inclusión del CBU donde se acreditará el dinero, así como la información del establecimiento educativo al que asisten sus hijos.

El beneficio consiste en recibir el 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, correspondiente a mayo, junio y julio, basado en la cuota base de marzo de 2024. 

De acuerdo con datos preliminares de la Secretaría de Educación, se estima que cerca de 2 millones de estudiantes de más de 6 mil escuelas en todo el país podrían beneficiarse, siempre que sus padres tengan un ingreso familiar inferior a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según lo establecido en el Consejo del Salario.

A pesar de que a primera hora de la mañana la página web para solicitar el beneficio permanecía caída, el Ministerio de Capital Humano pudo regularizar la situación. Las redes sociales fueron foco de quejas de usuarios imposibilitados a realizar el trámite virtual.

En Necochea, son 10 los establecimientos educativos que están incluidos en el programa, cumpliendo los requisitos, ya que reciben un 75% o más de subvención por parte del Estado. Estos son el Colegio Hermanas, Capuchinos, Pio XXI, De la Merced (quequén), Excelsior (de Juan N. Fernández), el Colegio Danés, el Colegio Cavagnaro y los Jardines Quime Quipan, Arenitas y Pirimpinpon.

  

Los requisitos para acceder al Programa de Vouchers Educativos son:

-Tener hijos matriculados en establecimientos de niveles inicial, primario y secundario que reciban una subvención del 75% o más.

-La cuota mensual del establecimiento no debe superar los $54,396.

-El ingreso familiar total debe ser menor a siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Fuentes apuntó este programa de ayuda para las familias que mandan sus hijos a escuelas privadas apuntó que “Es una transferencia de recursos, tras la quita del Estado del incentivo docente” y que ese dinero, “54 millones de pesos mensuales” se destinará a los empleadores.

Las inscripciones para poder acceder se abren el 3 de abril y se extenderán hasta el 30 del mismo mes. La ayuda será por tres meses y Hay que anotarse en argentina.gov.ar completar un formulario.

-Los beneficiarios del programa recibirán el 50% del arancel de jornada simple, sin tener en cuenta las actividades extraprogramáticas.

-El monto se basará en la cuota de marzo de 2024, para los meses de mayo, junio y julio y el límite por hijo será de $27,198.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias