El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 3 abr 2024

ESTACION K2

Paro docente: 48% de adhesión en el turno mañana

La medida de fuerza será por 24 horas y durante la jornada se juntarán firmas para la restitución del FONID.


La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llevará a cabo un nuevo paro docente por 24 horas. La medida en cuestión fue anunciada por un comunicado de prensa en dónde el gremio de los maestros aseguró que la realización de la medida de fuerza es por la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.

Silvina Furgat, secretaria general de Suteba (Sindicato Unificado de la Educacion de Buenos Aires), seccional Necochea, informó en K2 Radio que la adhesión en el turno mañana fue del 48%

En el comunicado en cuestión, el gremio aseguró que además llevarán a cabo el “lanzamiento de una campaña de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional garantice la Educación Pública en todo el país”. Por otro lado, comunicaron que van a brindar “conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa”.

Cuáles son los reclamos de CTERA

  • La restitución del FONID.
  • La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
  • La restitución de un piso salarial o nivel nacional.
  • El envío de fondos para los programas educativos nacionales.
  • Aumento urgente paro los haberes de las docentes y los docentes jubilados.
  • El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.
  • Solidaridad con los trabajadores estatales.
  • Rechazar el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional.

Pablo Moyano adelantó que la CGT prepara una nueva medida de fuerza contra el Gobierno de Javier Milei

Ante una numerosa ola de despidos en la función pública, el descontento sindical se encuentra en alza. El cosecretario de la CGTPablo Moyano, anunció este martes qué se reunirá con los encargados de la asociación para concretar la próxima medida de fuerza.

En aquel comité se determinará si se avanzará con un paro nacional o con una marcha grande. El objetivo es protestar contra las medidas económicas adoptadas por el oficialismo y se espera que la medida se lleve a cabo en la segunda quincena de abril.

La fecha prevista coincide con el momento en que el Gobierno espera el tratamiento de la ley ómnibus en la cámara de Diputados“En los próximos días se va a anunciar una medida. Un paro nacional o una gran marcha federal, como movilizar el día que se trate el DNU (70/23) o la ley ómnibus, una medida se tiene que tomar. Todo lo que sea es para ponernos en contra de estas políticas económicas”, declaró Moyano en una entrevista con El Destape.

Respecto a los fundamentos detrás de la movilización, el dirigente aseguró qué resulta imperativo actuar, antes que “seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias