El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 2 abr 2024

LA 100

El Gobierno adelantó que avanzará con la restitución de Ganancias: podría cobrarse en retroactivo

El Gobierno demostró su interés en considerar la implementación del pago del Impuesto a las Ganancias dentro de la cuarta categoría.


Este lunes, Guillermo Francos, quien se desempeña como ministro del Interior, reafirmó el compromiso del Gobierno de restituir el pago del Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría. A su vez, proporcionó una estimación del nuevo piso mínimo y declaró que rondaría los $1.200.000.

De esta forma, señaló la posibilidad de implementar un cobro retroactivo sobre el último trimestre de 2023. El funcionario mencionó que los cambios se incorporarán en la nueva Ley Ómnibus y destacó que las escalas serán distintas a las anteriores vigentes en noviembre, con ajustes hacia arriba.

En este contexto, explicó que el decreto emitido por el exministro Sergio Massa implicó la eliminación de las retenciones de la cuarta categoría a partir de este año fiscal.

El Gobierno adelantó que avanzará con la restitución de Ganancias: podría cobrarse en retroactivo
El Gobierno adelantó que avanzará con la restitución de Ganancias: podría cobrarse en retroactivo

Detalles de los planes del Gobierno sobre el Impuesto a las Ganancias

“Cuando se sancionó la ley se eximió de ese impuesto a partir de enero de 2024, por el cual quedó el último trimestre de 2023 en que supuestamente está la obligación de pagar ganancias, aunque no se hizo la retención. Hay que corregir eso”, manifestó.

Guillermo dio detalles sobre el nuevo piso: “Siempre en el entendimiento de que los números más bajos de la escala hagan un porcentaje mucho menor, porque hay algunos que hablan del 35% y esto no es así, porque es un impuesto que establece una progresión”, señaló en radio La Red.

El ministro afirmó que el Impuesto a las Ganancias es de carácter anual, por lo que una vez que se apruebe la ley, si no se elimina el primer trimestre, se deberá realizar el pago correspondiente.

En relación a este tema, se refirió a las personas que anteriormente no estaban sujetas al impuesto, pero que ahora podrían estarlo: “No hay que preocuparse por eso. Todas esas cosas son tenidas en cuenta en la ley”, afirmó.

Por último, Francos confirmó que las reuniones con los gobernadores y los diferentes grupos de legisladores continuarán en los próximos días, con el objetivo de que la nueva “Ley Bases” se discuta en el Congreso antes de que se termine el mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias