El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 2 abr 2024

TUS RADIOS

«El reconocimiento por parte del pueblo y del Estado llegó tarde»

El intendente Arturo Rojas honró a los excombatientes locales en el 42º Aniversario de la Guerra, afirmó que el reconocimiento del Estado nacional y parte del pueblo llegó tarde y por eso llamó a mantener la memoria viva. “Gracias eternas a nuestros héroes que los tenemos acá y son de carne y hueso”, subrayó.


En el marco del acto central por el 42º Aniversario de la Guerra, al pie del Monumento a la Gesta de Malvinas en Quequén, el intendente Arturo Rojas honró a los excombatientes locales afirmando que el reconocimiento del Estado nacional y parte del pueblo llegó tarde y por eso llamó a mantener la memoria viva. “Gracias eternas a nuestros héroes que los tenemos acá y son de carne y hueso”, subrayó.  

Rojas manifestó que “es un día que nos invita a reflexionar y homenajear a los héroes y caídos de Malvinas en aquella gesta histórica, y de acompañar en el dolor a los familiares que se encontraron con que sus hijos perdieron su vida en la batalla “.

A propósito de ello, reflexionó que “imagino lo difícil que habrá sido una vez finalizada la guerra volver al territorio, a su pago y a su barrio y encontrarse con un Estado y parte del pueblo que les dio la espalda… son heridas que quedaron a lo largo del tiempo y los veteranos sin ningún tipo de contención como se merecían tuvieron que ser ellos mismos los que empezaron a agruparse, juntarse y armar la asociación para empezar a contar lo que había sucedido en la guerra”.

En esa línea Rojas resaltó que “el reconocimiento por parte del pueblo y del Estado llegó tarde y debió haber estado desde el primer día, pero lamentablemente algunos pensaban que reivindicar a los soldados de Malvinas significaba hacer un reconocimiento a esa dictadura genocida que nada tuvo que ver con lo que hicieron nuestros valientes”.

«Los excombatientes son nuestros héroes de carne y hueso»

Por ello, el Intendente subrayó que “a través de las charlas y la conciencia tenemos que seguir manteniendo viva la memoria y el reclamo inclaudicable de la soberanía a través de la vía diplomática, el diálogo y la paz para encontrar una solución justa”, y agradeció “especialmente a los excombatientes que son nuestros héroes de carne y hueso; y a cada uno de los profesores y docentes que mantienen viva esta causa para que nunca más nos olvidemos de lo que pasó y que sigamos reclamando porque las Malvinas fueron, son y seguirán siendo argentinas”.

El acto culminó con el despliegue de una bandera al pie del monumento por parte de un grupo vecinos donde se podía ver la ilustración de las Islas Malvinas y la leyenda que afirmaba “son y serán siempre argentinas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias