El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 2 abr 2024

Acto oficial por el 42º Aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Al pie del Monumento en Quequén, se honró a los excombatientes locales. «El mayor reconocimiento para nosotros es mantener viva la memoria de nuestros héroes en las nuevas generaciones», señaló Julio Zapata, presidente de la Asociación de Veteranos de Necochea


Como cada 2 de abril, la comunidad se unió al pie del monumento de Quequén para rendir homenaje a los excombatientes locales en el 42º Aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El acto estuvo encabezado por el intendente Arturo Rojas y los veteranos de guerra, quienes durante la noche de la víspera realizaron la vigilia en el mismo lugar que recuerda por siempre a la Gesta de Malvinas.

La jornada soleada de este martes inició con las ofrendas florales en el Monumento a los Caídos y Combatientes de Malvinas en el centro de Necochea, en 59 y 56, para trasladarse posteriormente a Quequén. En el inicio la Banda Municipal acompañó el ingreso de las banderas de ceremonia de los excombatientes de Necochea como así de las escuelas primarias y demás instituciones educativas.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio como así la colocación de ofrendas florales de distintas instituciones, entre ellas el Municipio. En tanto, previo a las palabras alusivas se realizó la invocación religiosa por parte del cura de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, Hernán Gómez Syez.

«El mayor reconocimiento para nosotros es mantener viva la memoria de nuestros héroes en las nuevas generaciones»

Al hacer uso de la palabra, el veterano Julio Zapata expresó que “queremos profundizar la difusión y la visibilidad de los derechos soberanos argentinos respecto a los territorios insulares de Islas Malvinas, Giorgia y Sandiwch del Sur y todo el mar circundante”, no dejando de remarcar que “hoy persiste una disputa de soberanía reconocida por las Naciones Unidas y que aún no está resuelta desde 1833 a la fecha. El 3 de enero próximo pasado se cumplieron 191 años de ocupación ilegítima de una porción de territorio argentino y pretenden extender su dominio colonial al sector antártico argentino”.

No obstante, afirmó que “la vía diplomática resulta apropiada para la solución de conflictos de disputa de soberanía y debe primar como política de Estado de nuestros gobernantes en todos sus niveles”; agradeció el trabajo de los docentes al generar contenido educativo para que los alumnos conozcan y comprendan la causa de Malvinas y concluyó que “los veteranos de Malvinas somos parte de la historia viva por contar y el mayor reconocimiento para nosotros es poder mantener viva la memoria de nuestros héroes en las nuevas generaciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias