El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 30 mar 2024

LA 100

El Gobierno podría presentar el miércoles una nueva versión de la Ley Ómnibus con la reforma laboral

El Gobierno nacional anunció que enviará una nueva versión de la Ley Ómnibus, donde agregaron una reforma laboral que esperan que sea aprobada.


El Gobierno de Javier Milei presentó durante sus primeros días en el poder la Ley Ómnibus, un conjunto de leyes que plantea una mejora en todos los aspectos de la vida de los argentinos, pero la misma fue negada en Diputados y Senadores pero ahora confirmaron que presentarán una nueva versión.

Este conjunto de leyes generó polémica ya que trata muchos temas y no creen que sea lo mejor para todo el mundo, sobre todo en la cuestión laboral por lo que el Gobierno Nacional aseguró que luego del fin de semana de Semana Santa presentará la nueva.

En esta se incluye una reforma laboral, cosa que todos los sectores reclamaban, y se cree que será aprobada en la cámara baja el 25 de abril. Los principales ejes son: la reducción del costo de las indemnizaciones y su reemplazo por fondo de cese laboral, el alargamiento de las pasantías laborales de tres a ocho meses y la sanción de las asambleas en ámbitos de trabajo.

Javier Milei advirtió a los trabajadores estatales ante las posibles tomas de ministerios por los despidos

Javier Milei, el presidente de la Nación, reaccionó tras las posibles medidas de fuerza de parte de los trabajadores estatales, tras los numerosos despidos. A través de su cuenta de X, el mandatario le dio “like” y confirmó un tuit que condenaba uno de los accionares que podrían llevarse a cabo, a modo de protesta.

Se trata de un posteo en el que Alejandro Fargosi se refiere a las medidas que tomaría Javier Milei si los trabajadores estatales ingresan de forma masiva a los ministerios: “Si hacen eso, cometerán un delito, que seguramente el presidente no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983″, advierte el mensaje al que el mandatario le puso “me gusta” y respondió “correcto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias