El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 28 mar 2024

ESTACION K2

Necochea no está exenta de la caída de las ventas a nivel país

Así lo informó Mariano Gonzalez, presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea Quequén quién expresó que el motivo de la cifra publicada


El último informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró que el Indicador de Consumo (IC) a nivel nacional cayó 3,5% interanual en febrero. Consultado sobre si esta realidad es similar o más profunda en nuestra ciudad, Mariano Gonzalez, presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea Quequén explicó que “Es un reflejo, por ahí en el interior del país se notan las caídas un poquito mayores que en AMBA y Capital” y ratificó que “Las ventas en Necochea cayeron un 3,5% en promedio en lo que va de febrero”. 


Dándole contexto, comentó que la situación de la merma de ventas se viene acentuando mes a mes: “El número aumentó con lo que correspondía a enero, en enero estábamos en un 2,8. Quiere decir que la caída de ventas está en alza, lamentablemente. Se calcula, y calculan los que están en macroeconomía, que es hasta junio de este año va a seguir esta alza en la caída de ventas”.

Las cifras a nivel nacional reflejan la segunda mayor caída del índice de consumo desde marzo del 2021.

Las ventas en cuotas sin interés y las promociones con medios de pagos digitales como Cuenta DNI o Modo ayudaron a maquillar el caída del consumo. Al respecto, en el ámbito local se implementó durante el año pasado “NecoDescuentos” con propuestas de beneficios articulados con el área de Producción de la Municipalidad. Pero hasta el momento no hay fecha para una nueva edición.

Escuchá la nota completa
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias