El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 25 mar 2024

ESTACION K2

Los reclamos por el alumbrado público se realizan nuevamente en la UPC: “Que no quede de rehén el ciudadano”

Así lo aclaró Pilar Vitale, presidenta de la Usina Popular Cooperativa, tras el compromiso firmado con la Municipalidad por el cuál la empresa de servicio eléctrico se hará cargo del mantenimiento del alumbrado público por los próximos 60 días


La Municipalidad y la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, acordaron que la empresa de servicio eléctrico se hará cargo del mantenimiento del alumbrado público por los próximos 60 días.

El servicio había quedado a la deriva semanas atrás, al vencer el respectivo convenio y caerse el contrato. Pilar Vitale, invitada en la mañana de K2 Radio, aclaró a los usuarios que durante ese lapso deberán realizar los reclamos sobre el alumbrado público nuevamente en la Usina y no en el Municipio. Sobre el servicio, aclaró que en esta cuestión, la “Usina se encarga de la distribución, de llevar la energía a todos los sectores que se requiera y la Municipalidad se debe hacer cargo de lámparas, cables… que no se estaba pagando”

Este compromiso, entendió Pilar es una “Colaboración de dos meses para sentarnos a ver si podemos llegar a un acuerdo” y criticó la falta de pagó de la Municipalidad que lleva varios meses, uno de los puntos de conflicto para el servicio: “La deuda es grande para nosotros son 600 millones de pesos, sin contar los intereses. En estos dos meses vamos a zanjar las diferencias que tenemos. Se esta pasando por una situación difícil, tanto la ciudad como la cooperativa. Y lo que queremos es llevarle a la gente una solución”.

“Necochea estaba prácticamente a oscuras” lamentó Vitale sobre esta situación y adelantó que se buscarán puntos de diálogo para “que no quede de rehén el ciudadano”.

El conflicto entre la UPC y la Municipalidad, cuenta con varios frentes. Respecto del alumbrado público y las críticas que cruzó el intendente municipal Arturo Rojas, contestó que “Quizás el no esta tan informado de las cosas. Escuche su discurso, pero no es como lo planteaba. El puede contratar a cualquiera para el alumbrado público. Si lo saca a licitación, veremos si nos presentábamos nosotros a la licitación”, haciendo un análisis sobre los costos y la deuda.

Mirá la entrevista completa acá:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias