El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 25 mar 2024

ESTACION K2

Los vouchers escolares son un beneficio para la familia y también para los empleadores

Guillermo Fuentes, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados Delegación Necochea, entendió que el programa beneficia primero a las empresas ante la morosidad de las familias por los costos de la Educación


El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, anunció el lanzamiento del Programa de Asistencia "Vouchers Educativos", destinado a apoyar a familias que envían a sus hijos a establecimientos de niveles Inicial, Primario y Secundario.  

Guillermo Fuentes, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados Delegación Necochea, entendió que más allá del importante aporte a la economía familiar que significaría esta subvención, el programa beneficia primero a las empresas ante la morosidad de las familias por los costos de la Educación. “Es un beneficio en realidad para los colegios, teniendo en cuenta la morosidad de los padres que se da todos los años para esas fechas. La medida beneficia al sector de los empleadores, más que a las familias”, analizó en diálogo con el programa Segundos Afuera, durante la mañana de K2 Radio.

 

En Necochea, son 10 los establecimientos educativos que están incluidos en el programa, cumpliendo los requisitos, ya que reciben un 75% o más de subvención por parte del Estado. Estos son el Colegio Hermanas, Capuchinos, Pio XXI, De la Merced (quequén), Excelsior (de Juan N. Fernández), el Colegio Danés, el Colegio Cavagnaro y los Jardines Quime Quipan, Arenitas y Pirimpinpon.

  

Los requisitos para acceder al Programa de Vouchers Educativos son:

-Tener hijos matriculados en establecimientos de niveles inicial, primario y secundario que reciban una subvención del 75% o más.

-La cuota mensual del establecimiento no debe superar los $54,396.

-El ingreso familiar total debe ser menor a siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Fuentes apuntó este programa de ayuda para las familias que mandan sus hijos a escuelas privadas apuntó que “Es una transferencia de recursos, tras la quita del Estado del incentivo docente” y que ese dinero, “54 millones de pesos mensuales” se destinará a los empleadores.

Las inscripciones para poder acceder se abren el 3 de abril y se extenderán hasta el 30 del mismo mes. La ayuda será por tres meses y Hay que anotarse en argentina.gov.ar completar un formulario.

-Los beneficiarios del programa recibirán el 50% del arancel de jornada simple, sin tener en cuenta las actividades extraprogramáticas.

-El monto se basará en la cuota de marzo de 2024, para los meses de mayo, junio y julio y el límite por hijo será de $27,198.

Repasá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias