El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 21 mar 2024

TUS RADIOS

Nueva propuestas de modificación en tasas municipales

En una nueva propuesta presentada por el bloque de Nueva Necochea en la reunión de la Comisión de Política Económica, se plantea una serie de ajustes y modificaciones en las tasas impositivas del municipio. Estos cambios buscan brindar alivio económico a los contribuyentes y simplificar el sistema de impuestos locales.


Propuestas de Modificación en Tasas Municipales de Necochea Generan Debate

En una reciente sesión del Concejo Deliberante de Necochea, se presentaron propuestas de ajustes en las tasas municipales que han generado un intenso debate entre los concejales y la comunidad. Entre las modificaciones sugeridas, destaca un incremento del 40% en las tasas urbanas, programado para entrar en vigor desde mayo y extenderse hasta julio. Posteriormente, se contempla un ajuste de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) dividido en dos tramos: el primero abarcando los meses de agosto, septiembre y octubre, y el segundo aplicable a noviembre y diciembre.

Una de las medidas más significativas es la eliminación de la tasa adicional para servicios rurales, un cambio que se espera beneficie notablemente a los productores y residentes de las zonas rurales del partido de Necochea.

Asimismo, se ha propuesto la eliminación del derecho de pago en los Jardines Maternales e Infantiles para el presente año, con excepción de la inscripción para el año 2025, programada para noviembre.

Estas propuestas están siendo minuciosamente examinadas por los concejales, quienes evalúan su viabilidad y los posibles impactos en la Ordenanza Fiscal Impositiva (OFI) de 2024. Se anticipa que en las próximas reuniones de la comisión se presentarán más propuestas e iniciativas por parte de los concejales de la oposición.

Una nueva reunión está programada para mañana, donde se espera continuar discutiendo estos cambios y buscar un consenso que beneficie a todos los residentes de Necochea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias