El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Actualidad | 20 mar 2024

TUS RADIOS

Kicillof recorrió dos distritos y la Provincia despliega acciones en zonas afectadas

El Gobernador estuvo en zonas afectadas de Berisso y Brandsen. Además, se comunicó con otros intendentes.


El gobernador Axel Kicillof recorrió este miércoles los distritos de Berisso y Brandsen, fuertemente afectados por el temporal de las últimas horas, y la Provincia despliega operativos de asistencia a través de distintos ministerios.

El mandatario bonaerense recorrió Berisso junto al intendente Fabián Cagliardi y a los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque.

Kicillof puso recursos a disposición del Municipio para asistir a los vecinos y repasó con Cagliardi el mapa hidráulico de la ciudad. “Hay obras muy importantes ya planificadas y proyectadas que fueron frenadas por el gobierno nacional”, señaló el intendente.

Asimismo, agregó: “Si bien vamos a trabajar coordinadamente con la Provincia para culminar con las obras proyectadas, la realidad es que la cantidad inédita de lluvia caída, más el enorme caudal de agua que por pendiente, recibimos de La Plata, hace que ningún sistema hidráulico de abasto”.

Cagliardi también señaló que “la situación en muy compleja” y que “Berisso fue uno de los distritos más afectados” ya que “hay muchas familias damnificadas”. “Afortunadamente tenemos un gobernador comprometido que recorre el territorio, nos apoya y acompaña en todo momento”, sostuvo.

Asimismo, el Gobernador también estuvo en Brandsen junto al intendente Fernando Raitelli para monitorear la situación y se comunicó con los jefes comunales de 9 de Julio, Chivilcoy y autoridades de Bragado.

A través de sus redes sociales, Kicillof detalló que la Provincia desplegó un operativo de asistencia por medio de Defensa Civil, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Imagen

800 evacuados y trabajo de los ministerios

El Gobierno bonaerense informó que “a lo largo del temporal, se llegaron a contabilizar aproximadamente 800 evacuados (siendo Berisso, Brandsen y Florencio Varela los más afectados)“. En este marco, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad “coordinó la entrega de asistencia según requerimiento de los municipios”.

En este marco, se entregaron alimentos, kits de limpieza, bidones de agua, camas cuchetas, colchones, frazadas, chapas, tirantes y clavaderas. La cartera a cargo de Andrés Larroque está en contacto permanente con los distritos de Navarro, Berisso, Cañuelas, Florencio Varela, Quilmes, San Vicente, Ensenada, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Brandsen, La Plata, 9 de Julio, 25 de Mayo, Bragado, Roque Pérez y Pellegrini.

Provincia también informó que el Ministerio de Salud “instruyó a los sistemas de emergencia regionales a permanecer en contacto permanente con las autoridades municipales” y que “equipos interdisciplinarios ya trabajan de manera articulada con los equipos locales para atender las urgencias y las contingencias de cada territorio”.

Por otro lado, equipos integrados por personal médico, de emergencias y promotores de salud realizan relevamiento de daños, asistencia médica y acompañamiento en cada uno de los centros de asistencia a personas evacuadas. Asimismo, se está trabajando en los hospitales municipales en los que hubo afectaciones parciales en distintos servicios.

Por su parte, la Dirección General de Cultura y Educación dispuso la constitución de una mesa de emergencia para relevar los daños causados por las condiciones climáticas e informó que en los distritos del conurbano se concentran las mayores dificultades.

El organismo informó que “en 13 de las 25 regiones educativas hay clases con normalidad” y señaló que “no se tomarán decisiones generales para todo el territorio de la provincia, sino que se analizarán localmente, en concordancia con el Comité Operativo de Emergencias de cada municipio”.

La Provincia también trabaja de manera coordinada con los equipos de Defensa Civil municipales a través del Ministerio de Seguridad, mientras que la Dirección de Vialidad asistió con dos camiones y una pala cargadora a 9 de Julio y trabaja en la precaución en distintas rutas afectadas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias