El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 20 mar 2024

TUS RADIOS

Concejo Deliberante convoca a sesión especial para el próximo lunes

Tras el receso pactado durante la última sesión del Concejo Deliberante de Necochea, y tras una fructífera reunión entre el intendente y líderes de los diferentes bloques que componen el cuerpo legislativo, se vislumbra la posibilidad de retomar el debate sobre las enmiendas propuestas a la Ordenanza Fiscal Impositiva, promovidas por el oficialismo. La fecha señalada para esta potencial discusión es el próximo lunes 25 de marzo.


El bloque de concejales de Nueva Necochea ha solicitado en el día de hoy una sesión especial para abordar nuevamente la Ordenanza Fiscal Impositiva, la cual se encuentra en cuarto intermedio desde el último encuentro del Honorable Concejo Deliberante (HCD). Con el fin de examinar las modificaciones propuestas para esta ordenanza, las reuniones de la Comisión de Política Económica programadas para mañana jueves y el viernes estarán dedicadas a este tema. El propósito es determinar los ajustes necesarios que conduzcan a un consenso entre los distintos actores involucrados.

En el marco del debate sobre las modificaciones de la Ordenanza Fiscal Impositiva, el intendente Arturo Rojas sostuvo reuniones esta semana con los líderes de cada bloque político para discutir posibles cambios que faciliten la aprobación de la iniciativa. Varios participantes de estas reuniones han destacado de manera positiva el encuentro.

A pesar de que todo está aún sujeto a debate, es probable que se introduzcan modificaciones en la propuesta original, especialmente debido a las objeciones de los concejales en relación al uso del índice UVA para el ajuste de la Fiscal Impositiva. Hasta el momento, no se ha alcanzado un consenso sobre el método preferido para actualizar el valor, que podría incluir el IPC (Índice de Precios al Consumidor), un porcentaje fijo o una combinación de ambos. Estas alternativas serán debatidas en la próxima reunión de la Comisión de Política Económica que se llevará a cabo este jueves.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias