El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 18 mar 2024

TUS RADIOS

La modificación de la Fiscal Impositiva pasó a comisión

El tema principal, el debate por la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva, no tuvo resolución en la jornada de hoy y, a pedido de la oposición y con el respaldo de los ediles oficialistas, se terminó aprobando el pase a comisión para continuar con su tratamiento.


El tema fue tratado esta mañana en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. La oposición no acompañó y pasó a comisión, con el acompañamiento también del oficialismo.

En principio, Nueva Necochea, en la voz del concejal Bartolomé Zubillaga, que paso por la mañana de Estación K2 para adelantar lo que se iba a debatir en el concejo, explicó las necesidades de aumentar las tasas para poder continuar brindando servicios.

Sin embargo, pasando las 13hs la oposición expresó su discrepancia con el proyecto de Nueva Necochea. En este contexto, Mauro Velásquez, de Unión por la Patria, criticó la velocidad con la que se trató el proyecto en comisiones y expresó su inquietud por el índice seleccionado para ajustar las tasas. Ante la falta de consenso para resolver el debate en la sesión de hoy, Velásquez propuso remitir nuevamente el proyecto a comisión para seguir discutiéndolo, una propuesta que fue aceptada por el oficialismo y finalmente aprobada por unanimidad. Ahora, el proyecto volverá a ser debatido en comisiones antes de regresar al recinto de sesiones para su votación final.

El proyecto en cuestión tenía como objetivo modificar la Ordenanza Fiscal Impositiva 2024, que contemplaba aumentos en las tasas urbanas y rurales, el estacionamiento medido y la estadía en la Playa de Camiones de Quequén. También incluía el establecimiento de aranceles para los jardines maternales e infantiles municipales, destinados a niños cuyos padres no trabajan en el municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias