El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Deportes | 3 mar 2024

TUS RADIOS

Positivo debut de Capurro en el TC2000: sexto puesto y premio al mejor debutante

El piloto necochense hizo su debut en la categoría principal en la primera fecha del campeonato 2024 que se disputó este domingo en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia


Un positivo debut tuvo el piloto necochense Matías Capurro en la máxima categoría del TC2000 al obtener un sexto puesto y el premio de la Copa Rookie como el mejor debutante en la clasificación de la segunda final de la primera fecha del Campeonato 2024 que se disputó este domingo en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

Capurro, con un Renault Fluence, con el número 99, del equipo Axion Energy Sport, hizo su presentación en la primera final del domingo con un séptimo puesto, destacándose con una valiosa remontada tras largar en el 11° puesto en la grilla. La carrera fue ganada por el último campeón Leonel Pernía, compañero de equipo de Capurro. Bernardo Llaver y Damián Fineschi completaron el podio. En la competencia de los debutantes, Figgo Bessone fue el ganador al terminar quinto en la competencia, mientras que su escolta fue Capurro y Stang concluyó tercero.

 

En la segunda final, Capurro repitió su solvencia y en una gran maniobra en la largada se adueñó del sexto lugar que defendió por sobre Bessone, también compañero de equipo, que quedó séptimo. En este caso, el 1-2 de la carrera repitió protagonistas pero se alteró el orden tras una excelente largada de Bernardo Llaver que se apoderó el primer lugar y lo sostuvo ante la presión de Pernía. Capurro se quedó con la copa de debutantes, escoltado por Bessone y Micheloud.

 

La Copa Rookie Latam se implementó en esta temporada y repartirá importantes premios para el mejor piloto debutante en la clasificación final del año. Habrá $40.000.000 para el vencedor, $30.000.000 para el piloto y $10.000.000 para el equipo. La estructura consiste de una Copa dentro del Campeonato donde participan exclusivamente los pilotos debutantes y/o latinoamericanos. El formato, será compitiendo todo el certamen siguiendo el Reglamento Deportivo del TC2000.

 A continuación, la tabla con todas las posiciones del campeonato.

Bernardo Llaver 43 puntos
Leonel Pernía 43 puntos
Damián Fineschi 30 puntos
Franco Vivian 25 puntos
Marcelo Ciarrocchi 16 puntos
Figgo Bessone 13 puntos
Matías Capurro 11 puntos
Emiliano Stang 7 puntos
Thomas Micheloud 5 puntos
10° Ignacio Méndez 1 punto
11° Miguel García 1 punto
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias