El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 21 feb 2024

ESTACION K2

Aumentaría el boleto de los colectivos los fines de semana y unifican recorridos de líneas deficitarias

Se trata de propuestas elaboradas en las reuniones de la comisón de transporte del Concejo Deliberante de las que habló su presidente, Julián Kristiansen, en Remedio Chino por K2 Radio.


En las últimas semanas se han dado sucesivas reuniones de la comisión de transporte del Concejo Deliberante por el pedido de aumento del servicio de colectivos urbanos de pasajeros.

Por este motivo, desde Remedio Chino por K2 Radio, nos comunicamos con el titular de la comisión, el concejal de Unión por la Patria, Julián Kristiansen.

En el comienzo de la entrevista dijo que “hubo muchos aumentos por todos lados principalmente el combustible” y “era obvio que íbamos a tener a la empresa golpeándonos las puertas”.

A continuación recordó que “habíamos tenido un aumento en diciembre para enero” y ahora “recibimos a los dueños de la empresa, que contaron lo difícil que es pagar los sueldos”

En ese sentido sumó que “siempre que hablan con nosotros es por la tarifa”, pero “les pedimos un proyecto para otras alternativas”, ya que “la última que trajo fue en 2001 que fue la desregulación de la tarifa”.

De esta manera, Kristiansen agregó que plantearon “cambio de valor de la tarifa nocturna y fin de semana, donde disminuye un 35% el corte de ticket”, así se crearía una tarifa recreativa que “valga más para compensar la suba de tarifa”.

Otro de los aspectos propuestos en las reuniones de comisión es la unificación de líneas que según el concejal buscaría “potenciar las que están rindiendo y proponer cambios de recorrido”, además “es algo que se tenía que haber planteado hace tiempo y que trasciende en un momento de crisis”

Un elemento central del debate que planteó es que “los choferes no están cobrando la totalidad del sueldo, es algo gravísimo, por lo que tenemos que actuar rápidamente”.

Finalmente deslizó que la idea es “no pensar que todo impacte en el vecino” y que un “posible aumento sea escalonado con tarifas diferenciadas". Él arriesgó que “un boleto de 500 pesos no me parece mal pero no soy yo el que lo dispone”, mientras que las empresas “piden $1.300 y nos parece una locura”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias