El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Deportes | 19 feb 2024

TUS RADIOS

Taekwondistas victoriosos en el Campeonato de la Costa en Mar del Plata

Entre casi 500 competidores de toda la provincia, Necochea dijo presente con numerosas delegaciones de la Integración Provincial y la Academia Superior


Este domingo, en instalaciones del Club Once Unidos, de la vecina ciudad de Mar del Plata, se llevó a cabo la 24° edición del ya tradicional Campeonato de la Costa de Taekwon-Do ITF.
Dicho campeonato, contó con la participación de 460 competidores provenientes de ciudades de la Costa Atlántica, Gran Buenos Aires y Capital Federal, marcando el inicio del Circuito Nacional de Competencia de la Confederación Argentina de Taekwon-Do ITF, entidad organizadora del mismo.

Por nuestra ciudad, dijeron presente numerosas delegaciones de la Integración Provincial y de la Academia Superior, consiguiendo medallas doradas y podios.

El equipo de la Integración Provincial que dirige el profesor Horacio Alí contó con 12 competidores, alzándose con 16 medallas. Entre ellas: 5 de Oro, 7 de Plata y 4 de Bronce.

En Danes (cinturones negros):

• Morena Bazán, se coronó Campeona en Combate en la categoría Juveniles Damas hasta 50 kg, rectificando de esta manera los resultados obtenidos en el 2022 y 2023 que la ubican como la mejor a nivel nacional de esa categoría.
• Milena Muñoz, se coronó Campeona en Combate en la categoría Danes Juveniles Damas mas de 65 kg, siendo sin dudas la revelación del torneo, ya que si bien había tenido una importante carrera deportiva en Gups, hacía su debut en Danes, donde en la Final derrotó en una pelea muy pareja a Luciana Rocha, integrante de la Selección Argentina Juvenil.
• Juan Bernal, fue Medalla de Bronce en Combate  en la categoría Danes Adultos mas de 82 kg.
• Rodrigo Colombani, fue Medalla de Bronce en Combate en la categoría Juveniles hasta 65 kg.

En Gups (Cinturones de color):

• Santiago Romano, fue Campeón en Combate en la categoria Juveniles Azules-Rojos mas de 70 kg, en lo que fue su despedida de la categoría Gups (donde ganó los últimos 4 Campeonato disputados, entre ellos el Campeonato Sudamericano), ya que en el mes de Abril rendirá a 1er Dan.
• Walkiria Godoy Caballero, fue Campeona en Combate en la categoría Menores Azules-Rojos Damas hasta 55 kg. y Sub-campeona en Formas. En la especialidad de combate, esta invicta desde el año 2022, lo que la constituyen como una de las mayores promesas del Taekwon-Do necochense.
• Romeo Bernal, fue Campeón en Combate en la categoría Infantiles Mixtos Blancos y Puntas Amarilla.
• Jerónimo Sánchez Cabrera, fue Sub-campeón en Formas y Sub-campeon en Combate en la categoría Pre-juveniles Amarillos-Verdes Varones hasta 40 kg. Estos dos últimos, alumnos del Instructor Emiliano Dupor.
• Sebastian Lopez Milano, fue Sub-campeón  en Combate en la categoría Menores Azules-Rojos Varones mas de 55 kg y Medalla de Bronce en Formas.
• Vitto Etchegoyen Romero, fue Sub-campeón en Combate y Medalla de Bronce en Formas en la categoría Pre-Mini Mixtos Blancos y Puntas Amarilla.
• Bautista Ferreyra Moller,  fue Sub-campeón Sudamericano en Combate en la categoría Pre-juveniles Azules-Rojos Varones hasta 60 kg.
• Agustín Zappia, fue Sub-campeón en Combate en la categoría Adultos Varones Azules-Rojos hasta 70 kg.

Como Coach de la delegación estuvieron el Prof. Horacio Ali y la Prof. Gisella Cabrera.

Por su parte, la Academia Superior de Taekwondo que dirige Carlos Correa en el Club Huracán presentó una comitiva de 35 representantes en las distintas categorías.

Entre los resultados más destacados, Darío Azurmendi ganó en la categoría Adultos en 82 kg., Aaron Gopar fue campeón en juveniles más de 65 kg, Agustín Tucci ganó la medalla dorada en cinturones negros infantil, Franco Ojeda ganó en Juveniles hasta 45 kg, mientras que Carlos Correa fue subcampeón en Senior más de 82 kg. Asimismo, Uma Ojeda fue segunda en cinturones negro infantil y Manuel Mazo, tercero en formas de Tercer Dan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias