El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Locales | 19 feb 2024

TUS RADIOS

Jimena López: “El objetivo es lograr un puerto limpio”

Tras haber asumido este lunes, la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén pasó por la mañana de K2 Radio. Apuntó a reorganización institucional, con austeridad. “No puede haber un puerto de espaldas a la ciudad donde se desarrolla”, aseguró la primera mujer en presidir el Consorcio de Gestión de la estación marítima del sudeste bonaerense. Sobre sus diferencias de antaño con el intendente Arturo Rojas, entendió que “Cometimos el error por ser jóvenes y atropellados y que hemos reparado con dialogo, con otra madurez. Me terminé encontrando con alguien con el que tenía muchos más puntos en común que diferencias”.


Jimena López asumió este lunes como presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y minutos después visitó el estudio playa de K2 Radio, donde habló de sus expectativas en el cargo y el momento personal en el que le llega este gran desafío en nuestra ciudad.  “El objetivo es lograr un puerto limpio, que tiene que ver con facilitación que se ofrece, en seguridad y manuales de procedimiento. Y una gestión dialoguista con trabajadores y con los distintos sectores”, aseguró la primera mujer en presidir el Consorcio de Gestión de la estación marítima del sudeste bonaerense.   

Entre muchos otros objetivos, a corto plazo, apuntó a la “digitalización del Consorcio. Una gestión hacia adentro sería despapelizar la gestión, generar transparencia”. Y sobre la relación puerto-ciudad, profundizó afirmando que “No puede haber un puerto de espaldas a la ciudad donde se desarrolla. Generar una identidad positiva, no puede ser un puerto aparte de la comunidad. Sino se generan esos mitos. La transparencia no es solo una cuestión numérica”. Asimismo, buscando que el Puerto sea una mayor fuente de trabajo, adelantó la posibilidad de “las vacancias cubrirlas con trabajadores locales” para contribuir a “que no sea un lugar que opera en la oscuridad” como se critica. 

Puesta en funciones por el gobernador Axel Kicillof, expresó que "es muy movilizante estar trabajando de nuevo para la ciudad” volviendo “paragógicamente a Quequén donde trabaje por primera vez en un Centro de Salud cuando tenía 22 años”.
Luego de haber estado durante un año al frente de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, se mostró confiada en su experiencia para asumir este nuevo cargo: “No hay un desconocimiento, hay tiempo y horas de preparación. La experiencia en la Secretaría de Transporte me posibilitó mucho conocimiento de la normativa de los puertos y gestionar con el objetivo de la modernización. El objetivo es generar esas condiciones en Puerto Quequén”

Recibida hoy también por el intendente Arturo Rojas, expresidente del Consorcio, López no esquivó el enfrentamiento político que alguna vez sostuvieron y reflexionó que “nos enfrentamos en su momento de manera política, pero no tenemos tantas diferencias ideológicas en los temas. Hubo ciertos ataques que nos dimos cuentas que fueron innecesarios. Nos metimos en cosas personales que no nos hizo bien. Cometimos el error por ser jóvenes y atropellados, y que hemos reparado con dialogo con otra madurez. Me terminé encontrando con alguien con el que tenia muchos más puntos en común que diferencias”.

Escuchá la entrevista completa en el canal de YouTube de Estación K2. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias