El tiempo - Tutiempo.net
martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Actualidad | 12 feb 2024

TUS RADIOS

Ambientalista necochense disertará en Noruega

Se trata de Juliana Orihuela, de la asamblea por un mar libre de petroleras Necochea-Quequén, quien fue convocada a un encuentro internacional junto a representantes de Canadá e Inglaterra.


Este próximo 14 de febrero se llevará adelante un debate público en la capital noruega, Oslo, con la intención de debatir acerca del rol que la empresa petrolera estatal, Equinor, tiene en sus actividades en nuestro país, Canadá e Inglaterra.

Para la misma ha sido convocada la ambientalista local, Juliana Orihuela, quien nos contó que participarán de la misma “representantes de la cultura, políticos de todos los partidos y gerentes de Equinor”.

Agregó que “tres personas usaremos 10 minutos para hacer una exposición sobre los proyectos petroleros off shore de la empresa Equinor que es de capitales estatales, como si fuera una especie de YPF pero más grande”.

También sumó que “la idea es ir a mostrarle a las personas que toman las decisiones en Noruega que la manera en la que su empresa petrolera de bandera se comporta es presentarles a ellos estrategias de energías renovables y sacar el petróleo de nuestras costas con proyectos off shore que ya no son aceptados en ningún lugar del mundo”.

Orihuela cerró manifestando que de esta manera se busca una estrategia “para evitar que avancen con la exploración y explotación offshore”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias