El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Espectáculos | 11 feb 2024

ESTACION K2

Cosquín Rock 2024: con Divididos, Babasónicos y Skay, más de 45.000 personas vivieron el arranque del festival más federal del país

Reunió público de todas las provincias, incluso de los países vecinos, que disfrutaron de grandes artistas


Verano, música y puro pogo, con esas tres claves, el Cosquín Rock vivió a full su primer día. El festival, que reunió a lo mejor de la música argentina, brilló con grandes exponentes como: Divididos, Babasónicos, Skay, Airbag, Dillom y Lali Espósito. En total, más de 45.000 personas disfrutaron del evento que movilizó personas de cada provincia y países vecinos como Chile, Uruguay y hasta México.

Dividido en seis escenarios, el festival más federal del país brindó un día a puro color. Desde temprano, exponentes como Broke Carrey, Dante Spinetta, Bándalos Chinos, Natalie Pérez y Silvestre y La Naranja movilizaron a las mesas de punta a punta por todo el predio.

Con el reloj marcando las 18.30, Airbag cerró la tarde a puro rock. Con un show variado, en el que no faltaron los hitos, los hermanos Sardelli hicieron saltar a miles de personas. En el transcurso invitaron a un fan a tocar con ellos, interpretaron el himno argentino en la guitarra y cerraron con el tango ‘Por una cabeza’.

Casi en paralelo, Miranda! fue una de las primeras bandas en dar inicio a la tarde/noche. Con su show inspirado en el Hotel Miranda!, el dúo integrado por Ale Sergi y Juliana Gattas desató la fiesta en Córdoba.

A las 20, el escenario Sur dio la bienvenida a uno de los símbolos del rock: Divididos. Con Ricardo Mollo al frente, el trío desató la locura en Cosquín. Al cerrar el show, Mollo bajó y saludó a la gente, repartió cientos de púas y estrechó la mano de muchos de fans que se agolpaban en el vallado para estar lo más cerca posible de su ídolo. Mientras, Catriel ‘incendiaba’ la batería con su talento.

Al mismo momento, pero en el escenario Norte, Dillom desataba su locura. Tras el éxito de su disco Post Mortem, el joven de 23 años movilizaba a las masas. Además de las canciones propias que eligió para interpretar, el cantante sumó un cover de “Sr. Cobranza”, la reconocida canción de la Bersuit Vergarabat que utilizó para marcar su postura política sobre el gobierno libertario. “A Caputo en la plaza lo tienen que matar”, arremetió.

A las 21, la reina del Pop argentino hizo historia en el escenario Montaña. Con un look brillante plateado, Lali salió a escena y vivió a pura fiesta su primer Cosquín Rock. Sin embargo, uno de los momentos más virales de la noche se vivió cuando la reina del pop local cambió la letra de ‘Quiénes son?’ y apuntó contra todo el hate que había vivido semanas atrás: “Que si vivo del Estado”.

A su término, en ese mismo escenario, Tiago PZK se presentó ante la gente. El joven de 22 años, oriundo de Monte Grande, deslumbró con su música y se llevó los aplausos cuando interpretó ‘Crimen’, de Gustavo Cerati. “Como estamos en el Cosquín Rock quiero hacer un homenaje a un artistazo que no está con nosotros en este suelo, pero siempre va a estar en nuestro corazón”.

Después fue el turno de Skay y los Fakires, mientras a unos metros Adrián Dárgelos desenfundaba toda su carisma y sensualidad en el escenario. Más tarde, la noche continuó con Mateo Sujatovich, de Conociendo Rusia y el show de Los Auténticos Decadentes. El gran final estuvo a cargo de Claptone, en el escenario Montaña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias