El tiempo - Tutiempo.net
martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Música | 8 feb 2024

ESTACION K2

Nina Suárez, entre la herencia y su propia impronta musical

Anticipando su presentación este sábado en Quequén, la hija de los también músicos Fabio Suárez y Rosario Bléfari pasó por la mañana de K2 Radio compartiendo sus canciones y su cariño por la ciudad.


Nos encontramos bajo el puente de Quequén...” canta Nina Suárez en un pasaje de su elogiado disco debut “Algo para decirte”, elegido entre los mejores 20 del último año por la revista Rolling Stone. Este sábado lo presentará justamente en Quequén, en el hermoso entorno de Jamming Bar. 
Anticipando su show, la hija de los reconocidos músicos Fabio Suárez y Rosario Bléfari pasó esta mañana por el estadio playa de K2 Radio hablando de su inevitable herencia musical y mostró su propia impronta tocando algunas de las canciones que la traen de vuelta a unas playas que conoce mucho, en plena exitosa gira por la costa bonaerense.


Su vínculo con nuestra ciudad no es simplemente artístico: “Siempre que podíamos veníamos a Necochea en familia” recordó hoy con 22 años. “Veníamos a visitar a Los Inciertos, que son amigos, a Julieta Salsas, que este sábado serán parte abriendo”. Y también compartió que el año pasado vino sola a Quequén para disfrutar de las vacaciones: “Me encanta acá, es hermosa” la ciudad.


Hija de músicos, su vocación parecía no sorprender: “Ni siquiera lo pensé. Era la manera de cómo aprendí a expresar mis sentimientos”. Y se desprendió de eso de ser la “hija de” comentando que “siento que es una fuerza familiar el reconocimiento”.
Tras comenzar tocando en bares simplemente por la cena y unos tragos, después de la pandemia todo se puso más serio, formando banda junto a Manolo Lamothe (Cabeza Flotante) y Chicho Guisolfi (Bestia Bebé). “Vivir de la música es un sueño. Para el disco fue clave encontrarme con Manolo, que ya había grabado disco, que tenia una banda. El puso ese objetivo, son cosas que yo nunca había pensado. No teníamos mucha plata, todo lo pusimos en la mezcla”.  Y el disco sorprendió al público y los críticos por igual: “No lo podía creer, es un reconocimiento re lindo. Es un disco que lo quiero y le pusimos un gran esfuerzo. Y esto me dan más ganas de seguir”.
 

No te pierdas la oportunidad de escucharla este sábado en Quequén. Escucha la charla y un anticipo de sus canciones tocando en el estudio playa en la mañana de Segundos Afuera:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias