El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Locales | 8 feb 2024

ESTACION K2

“Estamos financiando obras que teníamos acordadas en Nación con recursos municipales”

Lo reconoció Adrian Furno, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, planteando que desde diciembre no llega financiamiento de Nación y no hay interlocutores en el gobierno.


En el comienzo de esta semana el ejecutivo local dio a conocer avances en algunas obras puntuales como plazas en la zonas del puerto, el parque y la playa de Quequén. Por este motivo, desde Remedio Chino por K2 Radio, nos comunicamos con el secretario de planeamiento, obras y servicios públicos, Adrián Furno.

En el comienzo de la entrevista dijo que “se mejoró un espacio público, algo que hacía mucha falta, con juegos y luces leds” y “no se hizo una inauguración formal, ya están en uso”. 

Sumó que “forman parte del plan Argentina Hace, de fondos nacionales, pero se está terminando con inversión municipal”, porque “apenas recibimos el 30% del presupuesto y el resto lo puso la municipalidad con recursos propios”.

En ese sentido, y consultado por la continuidad de las obras durante el transcurso de este año, Furno explicó que “después del 5 de diciembre no hay funcionarios con quien poder hablar y la decisión del presidente es no hacer obras”

Agregó que “para nosotros es un problemón, estamos financiando obras que teníamos el acuerdo firmado y las estamos financiando con recursos municipales para cumplimentar las obras y después si reclamar los fondos” y “es algo de todo el país, con todos los gobiernos provinciales y municipales”.

Hacia el final de la nota precisó que “la provincia liberó el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que asciende a $ 800 millones de pesos” y “esa plata se va a utilizar para pagar las obras que están en ejecución, más teniendo en cuenta la variación de precios, que en pocos meses el aumento ha sido del 100%”

Cerró precisando que “tampoco viene el fondo educativo”, por eso “hay que equilibrar los números de la municipalidad, mantener los servicios básicos y después ver qué obras se puedan ejecutar”, aunque aceptó que “no sé cuales de las que están dentro del presupuesto se van a poder completar”.

Escuchá acá la entrevista completa:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias