El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Actualidad | 7 feb 2024

LA 100

Sin los votos, el Gobierno presionó por la Ley Ómnibus y fracasó: ahora el proyecto libertario entró en un limbo legislativo

La Ley Ómnibus volverá a comisiones tras las discusiones que se produjeron entre el oficialismo y la oposición en el capítulo de las privatizaciones.


La Ley Ómnibus volverá nuevamente a comisiones luego de las diferencias entre el oficialismo y la oposición en el capítulo de privatizaciones. Esto se produjo durante el cuarto intermedio de este martes y la votación aprobada la semana pasada quedará sin efecto.

De esta manera el proyecto de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, más conocida como Ley Ómnibus, regresará a comisiones en la Cámara de Diputados.

Tras poco más de cinco horas de debate, el oficialismo decidió dar marcha atrás y la Ley Ómnibus regresará a comisiones. De este modo todo aquello que se aprobó en comisiones días atrás, en donde hubo 144 votos afirmativos contra 109 negativos, no tendrá validez alguna.

 Guillermo Francos se refirió al respecto: “Si se aprueba una ley declarando la emergencia en materia económica, financiera y en su tratamiento en particular no se dan las herramientas para tratar esa emergencia, el tratamiento de la ley no tiene ningún sentido”, detalló.

“El bloque decidió volver a comisión el proyecto porque estábamos viendo que la ley se empezaba a desguazar en sus artículos de delegación de facultades”, cerró el funcionario.

El descargo de La Libertad Avanza tras la vuelta a comisiones de la Ley Ómnibus

En la cuenta de X (ex Twitter) de La Libertad Avanza, espacio por el que Javier Milei fue elegido Presidente en las elecciones del pasado 19 de noviembre, se emitió un breve comunicado en referencia al retorno a comisiones de la Cámara de Diputados de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

En la publicación señalaron que: “La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias